Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2012 2:19:16 AM

¿Cuándo renunciará la directora de Proexport María Claudia Lacouture? Investigación

El presidente Juan Manuel Santos, desde que asumió tan alto cargo decidió emprender una frontal lucha contra la corrupción, cosa que es muy loable pero deja muchas dudas sobre el verdadero interés que persigue.
El presidente anunció grandes escándalos de corrupción como el de la salud o el de la DIAN, que terminaron en anuncios como todo lo de este gobierno, porque los que describió como monumentales desfalcos de billones terminaron en unos pocos miles de millones.
Y es que la lucha contra la corrupción del presidente Santos es interesada y parcializada; tal como lo explico a continuación:
1) María Claudia Lacouture, quien es directora de Proexport, recibió subsidios de Agro Ingreso Seguro de manera irregular; ella y su familia recibieron casi tres millones de dólares en subsidios.
María Claudia Lacouture era miembro de la junta directiva de Palomino S.A, empresa a través de la cual la familia Lacouture Pinedo recibió los millonarios subsidios, por esto sorprende que su familia esté súbjudice y ella no.
La fiscalía investiga a Alberto Mario, Victoria Eugenia y Alfredo Luis Lacouture Pinedo, hermanos de María Claudia, y a Isabel Pinedo, su madre, pero milagrosamente ella logró salvarse del escándalo, lo cual sorprende porque ella era parte de la junta directiva de la empresa que recibió los subsidios de manera irregular. 
Con estos hechos se demuestra que estar con los del poder, y más con alguien tan manipulador como Juan Manuel Santos, da resultado. Los amigos de Santos no son procesados a pesar de cometer graves conductas delictivas y de entrañar las peores mañas de corrupción, pero a sus “enemigos” los ataca desde los medios de comunicación presionando a la justicia para lograr resultados favorables a su causa.
2) Elocuente también es el caso de Fondelibertad: hace casi dos años estalló el escándalo, y Juan Manuel Santos se lavó las manos echándole toda la culpa al director de época, Harlan Henao, pero se las arregló para no mencionar que Fondelibertad fue caja menor de su campaña presidencial, además de que Juan Mesa, su secretario de presidencia, cometió conductas que están en el borde de la transgresión de la ley en la mencionada entidad.
En Colombia la justicia es lo que decida Santos, reforzado por su séquito de aduladores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.