Home

Expertos

Artículo

Diego Alarcon Lara impregna a niños de taekwondo

Semana
2 de agosto de 2012

El Taekwondo es un deporte, una habilidad Marcial, una Destreza estética, un método de defensa personal y una forma de reconocernos a nosotros mismos.

 

images (2).jpg

 

Definitivante el aprendizaje es la mejor defensa personal que existe.

 

El Taekwondo en su forma habitual de Arte Marcial funciona como  un "dique", donde cada uno puede ver manifestados sus anhelos emociones y deseos; por tanto, da la opción de aumentar el autoconocimiento que nos admite reconducir o bloquear nuestro instinto agresivo de forma inteligente; en definitiva de forma constructiva.

 

 

Para nadie es un misterio que la localidad de ciudad Bolivar Bogota tiene diversos problemas socioeconomicos ademas de la drogadiccion  y violencia.

 

Diego Alarcón Lara egresado de la universidad Incca de Colombia; especializado  en cultura física y deporte y quien se ha dedicado  a este deporte  durante la mayor parte de su vida  a emprendido su camino como profesor del colegio  Agustiniano Ciudad Salitre y la escuela de formacion deportiva kukkiwon ubicada en la localidad de ciudad Bolivar  dirigiendo sus clases a menores con iniciativa y entusiasmó por este deporte.


06. Herramientas de simulación y modelización.jpg


 

“El auténtico Taekwondo,  no necesita luchar para imponer sus ideas” dice Alarcon

Para él es de gran satisfacción el apoyo de sus padres, compañeros  y maestros.   Con sus clases los niños encontrarán en el deporte un nuevo estilo de vida que los alejará de las calles y sus peligros y por tanto de la violencia a la que están expuestos. Serán beneficiariosde sus clases con este exigente deporte que ,mediante  la práctica del taekwondo desarrollarán habilidades para la convivencia y el tratamiento no violento de los conflictos.

 

 “Apoyar esta proceso que emplea el taekwondo como herramienta eficaz para desarrollar habilidades y valores que mejoran los niveles de convivencia entre los menores”  Diego.