Home

Expertos

Artículo

A DONDE VA LA PLATA DE LA SALUD?

Semana
29 de septiembre de 2011

O COMO Y DE QUE SE MUEREN MUCHOS DE LOS COLOMBIANOS?

 

Las eternas preguntas ante la ineficiencia probada, la quiebra y la crisis del actual sistema de salud que se sustenta en la privatización y en convertir el servicio de Salud en un negocio, siempre es: por que no se cambia lo que ha fracasado aquí y fracaso hace tiempo en Chile, de donde se copio?, por que no se deroga la Ley 100 que es la madre de todos los vicios y corruptelas del actual sistema de salud? Y aun no hemos podido tener una respuesta positiva ni del actual, ni de anteriores gobiernos.

 

El vitrinero gobierno de Santos, se comprometió a reformar no a cambiar el actual sistema de Salud, pero hasta eso le quedo grande; apenas se ha limitado a intervenir algunas EPS y a prometer recursos nuevos por un billón de pesos, quizás para que también se los repartan los negociantes de la Salud que parece ser los únicos que interesan al gobierno.

 

Así que mas allá, de sostener de manera artificial la credibilidad del sistema de la salud como negocio, todo sigue igual, listo para volver a empeorar a la primera oportunidad y como conclusión queda, que primero es el negocio!.

 

Una muestra de adonde van a parar los recursos de la Salud, cuya carencia representa tantas muertes, que nadie responde por ellas, y de cómo enriquecerse, la encontramos en articulo de Semana del 28 de Septiembre ,“Las extravagancias de Palacino” gerente de Salucoop, hasta su intervención. Sueldo Mensual de 90.000.000, bonificación mensual, otros 90.000.000, lo cual hace que su sueldo real mensual, sea de 180.millones de pesos; además cuenta con tarjeta de crédito que le da la empresa con cupo ilimitado a la cual le había cargado 240 millones mas; tenia a su disposición dos carros de la empresa que costaron 1.000 millones de pesos. Y todos sabemos que estos recursos provenían de los recursos de la Salud que fueron apropiados por actos de corrupción en su mayor parte, algunos de manera legal, otros no!

 

Y este es el sistema que quiere sostener el gobierno a toda costa. Así que el extravagante no es Palacino, los extravagante son el gobierno y  el sistema que de manera dolosa y criminal  lo permiten. Mientras tanto los enfermos siguen muriéndose a las puertas de los hospitales o en sus casas esperando la cita o la droga correspondiente, por falta de atención, de la droga que necesitan, pero todos mueren de muerte natural, dejan de respirar! Y ni la los enfermos, ni sus familiares, ni los colombianos, ni justicia, ni los entes de control, se dan por enteradas, pues nadie ha puesto la denuncia, y donde no hay denuncia, no hay delito.


VEASE: LAS EPS CON LICENCIA PARA MATAR

              II -. LA SOCIEDAD CAPITALISTA

 

 

?