Home

Expertos

Artículo

EL ARTE DE GOBERNAR SIN PRÓSTATA

Semana
9 de octubre de 2012

“NO APTO PARA MENORES DE 25 AÑOS NI PARA PURITANOS Y MENOS PARA EL PROCURADOR”

 

Antes de entrar en temas de bajos fondos, es decir, el área  asignada a los calzoncillos o siendo más preciso, a lo que estos tienen destinado guardar o conservar, debemos definir que es “gobernar” porque para nuestro escrito es muy importante.

 

Gobernar se define como “mandar con autoridad o regir una cosa” y procede del latín “gubernare” ‘dirigir un navío’ y éste, del griego kybernaein, con el mismo significado. El navío lo maneja el “timonel” que en latín se traduce “gobernator”.-

 

Para poder llevar su nave a buen puerto, el timonel debía adoptar decisiones complejas, teniendo en cuenta numerosos parámetros simultáneamente, por lo que su profesión se asimila a la tarea de dirigir una nación.

 

Como podrán ver, en solo dos párrafos hemos podido conocer cosas importante como gobernar, autoridad, dirigir, y lo mas importante, la palabra calzoncillos.

 

Para gobernar hay un dicho que es “vox pópuli”, que indica lo difícil que es hacerlo, y es que para mandar hay que “tener cojones”, un término desafortunadamente machista, porque es bien sabido que las mujeres también pueden y han sido muy buenas gobernantes, a veces quizás mejores que los hombres, pero como ustedes saben, ellas no tienen cojones, es decir, huevitos.

 

Nuestra Colombia se ha destacado por ser un país de conflictos,  de zozobras, cuando no es la guerrilla la que genera el desorden, son los paracos, y  cuando no son los paracos, los políticos, o los sindicatos, y cuando estos y otros están calmados, se le apunta los desastres naturales, es decir, Colombia por la derecha, por la izquierda, por arriba o por abajo siempre esta en contante zozobra, y gobernar un país así requiere carácter, tener los pantalones bien puestos, es decir, requiere  tener cojones, y en el caso de la damas, no se, los “nipples bien parados”, o algo así, para no entrar  en conceptos más profundos y claramente sexuales, la finalidad de este escrito no es construir una historia erótica, es un análisis mas de tipo político, aunque hoy en día, lo uno se confunde con lo otro dado que los dos temas se mueven en los bajos fondos.

 

Dirán,  ¿qué tiene que ver la próstata con el arte de gobernar?.

 

Bueno, es una respuesta compleja, parecida a la que le dio el Procurador Ordoñez al Exmagistrado Rodrigo Uprimny sobre la posible violación del artículo 126 de la Constitución, a los cual  Ordóñez contesta que no hay violación porque no hay causal de impedimentos toda vez que  “….nombrar a familiares de los magistrados de la Corte Suprema o del Consejo de Estado…” no es ilegal “….porque los competentes para intervenir en la designación del procurador son únicamente los senadores”.

 

Manifiesta Uprimny que “…..Esta respuesta es inaceptable, pues el procurador es elegido por el Senado pero de una terna elaborada por el presidente, la Corte Suprema y el Consejo de Estado. ¿Cómo puede entonces sostenerse que los magistrados de esos tribunales no son competentes para intervenir en la designación de Ordóñez, si tienen la facultad de ternarlo y la inclusión en la terna es un requisito necesario para poder ser elegido por el Senado?.”

 

Argumenta para los efectos que la elección es un proceso complejo en el cual para que se de el resultado deben participar todas las partes y no solo el eslabón final. Pueden leer el artículo completo aquí:  http://www.elespectador.com/opinion/columna-379742-su-respuesta-sr-procurador 

 

Para nuestro tema, la analogía aplica perfectamente, si bien los “cojones”, llámese según algunos “testículos” y según otros “huevitos”, son claramente diferenciables, sin la próstata (como inicio) y el pajarito (como eslabón final) no tiene sentido, es decir, para tener los “cojones bien puestos” se requiere que toda la maquinaria este completa y bien aceitada (para los efectos es valido usar una Mónica Lewinsky para aceitar, cosa muy usada por nuestros lideres políticos hoy día).

 

Y eso que aun no se sabe si aun es capaz de levantar la moral, eso es importante en el caso de que le salga una Mónica Lewinsky criolla de verdad y vaya a quedar decepcionada, la verdad, desconozco los efectos de una prostotomía en la capacidad de levantar bandera.

 

Gobernar a Colombia requiere tener muy bien puestos los pantalones, lo que implica tener bien puestos los calzoncillos,  y sobre todo en buen funcionamiento la maquinaria  que escondemos todos los días en los santos interiores, porque eso da “carácter”, da “don de mando”, da “autoridad”, pone la voz recia y fuerte, es muy difícil creerle a alguien que no tenga los cojones bien puestos, porque se entiende que seria una persona dubitativa, insegura,  falto de fuerza y personalidad.

 

Ahora que en Colombia se ha dado la grave perdida de la próstata, la maquinaria ha quedado incompleta, no se mucho de biología, pero creo que si parte del sistema se extirpa, el resto debería perder fuerza, y eso, creo, puede conllevar a una grave pedida de carácter y de personalidad, y puede que  se termine hablando más suavecito, mas bonito, no se.

 

El reto que nos queda a los colombianos es confiar en que se pueda gobernar sin próstata, es decir, sin la maquinaria funcionando al 100%, y que el carácter no se vaya por el despeñadero y termine saliendo con una  que otra pendejada, dígase en términos vulgares, “maricada” como es normal en Colombia en las clases políticas.

 

De pronto algunas cosas compensen a las otras, las noticias no hablan de extirpación de los dos huevitos, pera tampoco dijeron si encontraron pegados los otros tres que les regalo el EX anterior, porque, de pronto, y solo de pronto,  a falta de próstata tener 5 huevitos  logre compensar la perdida y el navío pueda ser bien gobernado y llegar a feliz puerto. A eso se le llama un gobernante cojonudo.

 

Nota final: Acusar a un hombre de "no tener cojones" es un delito en Italia  http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/acusar-un-hombre-de-no-tener-cojones-es-un-delito-en-italia-86134