Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2011 12:53:48 AM

El arte de la Política estéril.

Mario Alejandro Lemus

Estudiante de Administracion Publica ESAP y Un candidato más .....

 

Hablemos hoy a calzón quita`o y recuerden cuantas veces han escuchado decir: “esos políticos son pura mierda, prometen y prometen y no cumplen un carajo”.  ¿Qué de cierto puede tener esta frase filosófica popular? Tristemente mucho, usted y yo lo sabemos muy bien.

¿Por qué se acabó la confianza en quien representa los intereses del pueblo, en el que aspira a una alcaldía, concejo, asamblea o gobernación?

Primero debemos aclarar que la desconfianza no es algo generalizado, sin embargo una latente inconformidad rodea cada vez las elecciones y su posterior resultado,  consecuencia inmediata de la decadente forma de hacer política en los últimos años.

Esa decadente forma, llamada politiquería, asume una posición oportunista de las cosas, una vulgar ambición y un desprecio  por la dignidad de las personas, presume “necesitado” a su potencial elector y lo reduce en simple objeto de su interés personal, ávido de poder y estatus.

El afán ininterrumpido por conseguir los objetivos, lo conduce a dañar los principios, los valores éticos, la honestidad y la franqueza, lo convierte en un idiota útil y una simple ficha del ajedrez mecánico del sistema político que nos gobierna y domina.

Engaña personas y les compra conciencias, desecha los ideales y los recicla cuando le obligue la ocasión, promete lo imposible, afilia abuelitos, ofrece puestos, le arregla el daño en el techo, la da un mercadito, le paga el recibo, lo contenta con un almuerzo, le paga el día, se” Pega” al mejor postor, negocia con dadivas, amarra gente, amenaza, habla mal del competidor, arranca publicidad de otros, se camufla y sonríe en la foto, roba esperanzas, saluda al amigo aquel, da un beso, pregunta por la familia y de paso se convierte en elegido, para que al otro día, aquello, si aquello que dijo, se convierta en la eterna cachetada mientras esté en su nueva profesión, dilapidando promesas y ofrecimientos falsos.

Un simple “recorderis”,  en el arte de la política estéril,  de las más famosas jugarretas politiqueras, que vuelvo y repito no es generalizado, no todos son así, aunque un poquito de acá y otro de allá, los convierte en la misma cosa, y es deber de cada uno de nosotros, hacerle frente a tan molesta plaga, que inunda los deseos de un pueblo, que aunque no se mire a sí mismo, estalla de impotencia cuando las cosas van de mal…….a  peor.

Arriba quien muestre su mejor gala, adelante quienes se esmerar por proteger los recursos porque son instrumento de justicia social, ánimo a quien las malas lenguas no le alcanzan a refutar sus principios sociales que busquen la igualdad,  no se detenga quien cree que las cosas pueden cambiar, sea cual sea su papel: actuando y/o  decidiendo quien debe actuar.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.