Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2012 1:31:20 AM

EL CICLISMO POR TELEVISION. Por: Carlos Alberto Lenis García.

EL CICLISMO POR TELEVISIÓN.

Por: Carlos Alberto Lenis García.

Muchas de las cosas que deseamos y queremos realizar tienen un tiempo de espera.

El deporte más importante por sus gestas internacionales y por ser el de más grande aceptación en Colombia es el Ciclismo.

Desde 1951 cuando se realizó la primera Vuelta a Colombia y hasta la fecha este deporte ha sido un símbolo de buenas noticias para el País.

 

La Radio fue la pionera en llegar a las masas para difundir el ciclismo en todas sus manifestaciones. Con la Radio hemos hecho un sinnúmero de difusiones desde de todos los lugares de Colombia y del mundo.

En 1970 con un puesto fijo en el alto del Vino se hizo un remoto de televisión con la narración de paso de los ciclistas de Vicente Cortez Almeida, un locutor nariñense insigne de Caracol Radio, en sitio de meta en plena pista del Estadio el campin de Bogotá se complementó dicha transmisión con Juan Harvey Caicedo, pudo haber sido ésta la pionera en este tipo de acontecimientos, en aquella Vuelta que coronó a un novel pedalista boyacense de 20 años; Rafael Antonio Niño.

Pasaron los años y ninguna programadora ni la famosa Inravisión lo intento, hasta que en 1986 en un trabajo unido de RTI, PUNCH Y CARACOL se trasmitió en vivo y en directo con audio desde la carretera la Vuelta a Colombia, tuve el privilegio de ser el locutor de llevar esas emociones desde una Motocicleta.

 

Ahora y por estos días un destacado periodista, un hombre de medios y conocedor a fondo de la materia: MAURO MORA quien en los últimos 10 años con su empresa STUDIO TV, viene realizando esfuerzos de todas las clases y naturaleza para trasmitir con todos los detalles tantos técnicos como humano una competencia ciclística, así sea la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN, para alcanzar su cometido; Mas tiempo al aire en carretera con señal perfecta tanto de audio como video.

Y como diría el capitán de una embarcación en alta mar luego de pasar por las turbulencias e inclemencias del tiempo con su respectivo ingrediente de incertidumbre; Misión Cumplida.

Así lo manifestamos las 57 personas que laboramos en esta contienda de verdaderos forjadores de buenas nuevas, todo gracias a ese esfuerzo que Mauro Mora hace cada día para superar expectativas.

 

El 4 de Octubre del 2012 pasará a la historia, se logró transmitir desde el Alto de la Línea con una perfecta señal en todos los aspectos técnicos el paso de las sexta etapa del Clásico RCN a través del Canal Versus de Claro Televisión. Allí con la euforia del caso, como testigo hablante y participante de esta gesta y de este privilegio junto con Mauro le contamos con nuestras palabras a través de la pantalla chica, que ya no lo es, a nuestros coterráneos lo que estaba sucediendo.

En el 86 no se pudo hacer esta proeza.

 

Además de este paso, los Colombianos vieron hasta la ciudad de Ibagué con las tomas hechas desde el aire en un helicóptero y con las motos en carretera todo el acontecer de este día histórico para los medios de comunicación, especialmente para la televisión de Colombia.

 

Es el premio a la constancia de Mauro Mora quien no para, dice seguir adelante con este y otros proyectos que enaltecerá la comunicación de nuestro país. Para que muy pronto podamos ver el ciclismo Colombiano por la televisión como se observa una competencia ciclística en Europa, estilo Vuelta a Francia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.