Home

Expertos

Artículo

EL DAS CATEGORIZA COMO OCUPACIONES LAS MÁS DIVERSAS ACTIVIDADES DELINCUENCIALES

Semana
21 de abril de 2011

IDEAS EN MOVIMIENTO
Mejorge0@gmail.com
¿Apología del delito?

Hace unos días, entré al portal www.ciudadano.das.gov.co, con el fin de registrarme para hacer una petición,  fui llenando los datos personales de identificación, cédula, dirección teléfono. Cuando llegué a la pestaña de “ocupación” me encontré con dos sorpresas:

La primera, UN LISTADO DE DOS M IL TRES OCUPACIONES, en orden alfabético que van  desde la A hasta la Z sin incluir la  Ñ, X y W.

La segunda, en ella se  incluyen las más variadas actividades delincuenciales, pero que para el DAS son ocupaciones.

Veamos letra por letra:
 

A: 147  actividades que inician en Abogado y terminan en Azafata. El  listado incluye: Auxiliador autodefensas, auxiliador banda de sicarios, auxiliador guerrilla y auxiliador narcotráfico.

B: 28 ocupaciones que van desde Bacteriólogo  y termina en Buzo.

C: 157 . De Caballista a Curtidor pasando por la de comandante Frente Guerrillero.

CH: 4. Chancero – Chofer.

D: 79: de Dactiloscopista a Dragoneante, incluyendo Delincuente, deshuesador y a todos los desmovilizados de los Bloques de  las Autodefensas.

E. 92  de Ebanista, terminando en Extorsionista, pasando por todos los enlaces internacionales de los: Estafadores, falsificadores, guerrilla, narcotráfico, terroristas.

F: Inicia en Fabricante y termina en Futbolista, incluye Falsificador.

G: 34 va desde  Galponero hasta Guitarrista.

H: 17. Hacendado a Hotelero.

I: 31. Ilustrador de confecciones – Investigador judicial. Contiene, Integrante Autodefensas, Integrante Banda de  Esmeralderos,  Integrante  Banda de Mercenarios, Integrante Banda Delincuencial,  Integrante Banda de Extorsionistas, Integrante Banda Narcotraficantes, Integrante Banda Secuestradores. Integrante Banda Sicarios.

J: 43. De Jardinero a Jurado Electoral. Están en la lista: Jefe Banda Extorsionistas, Jefe Banda de Ladrones, Jefe  Banda de Sicarios, Jefe Grupo Autodefensas, Jefe Grupo Paramilitar, Jefe Red Internacional de Estafadores.

K: 2. Kardista – Kinesiólogo.

L: 27. Inicia en Laboratorista  y termina en Lustrabotas.

M: 79. De Madre Comunitaria a Música. Incluye: Miembro Red Internacional de Estafadores, Miembro Red Internacional  de Narcotráfico.

N: 15. Comienza con Narcotraficante  (sic ) y termina en Nutricionista.

O: 11. Obispo – Otros.

P: 108. Inicia con Paciente y termina con Publicista. Contiene: Preso,  y  los de Presunto: Extorsionista,

Narcotraficante, Secuestrador, Sicario

Q: 1. Químico.

R: 36.  Radicador   -  Ropavejero, pasando por Recluso.

S: 58. Inicia con Sacerdote y termina en Sustanciador, pasando por Secuestrador y Sicario.

T: 73. Talador (sic) – Tutor. Contiene: Terrorista y Testaferro.

U: 1: Urólogo.

V: 31. Vaquero – Vulcanizador.

Y: 1. Yoga Cronoterapia.

Z: 4. Zapatero – Zorrero. 

Como se puede ver, las letras B, CH, G, H, K, L, O, Q,  U, V, Y, Z  si bien tienen listados de ocupaciones, se escapan de tener  en las mismas, “ocupaciones”  delincuenciales.

Ese listado es un completo galimatías, donde se confunde  la profesión de un médico con la de un reo de cualquier modalidad. Donde aparece un obispo igualado con un sicario.  Donde un virtuoso músico  tiene la misma categoría que un estafador. Bueno en fin, el DAS y sus asesores igualan sin ninguna consideración, los oficios, profesiones  con los más ignominiosos crímenes que cometen los delincuentes. Cada quien puede hacer los paralelos que se le ocurran.
 

 

Me atrevo a afirmar que esta es una auténtica apología a los delitos y a quienes los cometen. Es una afrenta que  ubiquen en un mismo listado a quienes  se  desempeñan de forma honesta, después de haberse preparado para ocupar cargos que requieren alta o mediana  preparación o de aquellos que humildemente se han capacitado para desempeñarse en determinado oficio, con otras que se han convertido, por múltiples razones, en el azote de una sociedad que como la colombiana,  afortunadamente está compuesta en su mayoría por gente de bien.

 Las confusiones del  DAS  han llegado al colmo, para ellos es lo mismo chuzar  a los políticos de izquierda, magistrados, periodistas;  que realizar una investigación contra cualquier  delincuente  ya sea de cuello blanco o de cualquier especie.  La detención de varios de sus ex funcionarios no les debe afectar, puesto que ellos son ejecutores, de las actividades que el departamento de seguridad considera ocupaciones.

 

Los invito entrar al portal.

San Juan de Pasto, día de la última Cena y del Lavatorio de los Pies 2011.