Home

Expertos

Artículo

El empresario Luis Guillermo Angel Restrepo recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

Semana
19 de julio de 2012


El exitoso empresario Luis Guillermo Angel Restrepo considera que la curaduría de contenido y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

“Creo que las personas están cada vez menos preocupados por saber de dónde viene la información en un momento en que pienso que deberían de estar más a más preocupados sobre ello”, indicó Luis Guillermo.

“Al usar los buscadores, encuentras contenido, mientras que este es publicado en las redes sociales. Los usuarios están desarrollando una identidad intelectual y social. Puedes depender de la sabiduría de la multitud, pero, en mi experiencia, las multitudes no son tan sabias. No me gustaría tener una dieta de información que depende de lo que es tendencia en Twitter”, sostuvo.

Por otro lado, Luis Guillermo dijo “no estar muy emocionado” sobre la reducción de artículos gratuitos del rotativo colombiano, ya que está a favor de que el trabajo de un reportero sea leído por varias personas.

“Me reconforta que mantengamos las visibilidad (de las notas) en las redes sociales, en Twitter, al brindar gratis el primer link”, refirió.

 “cada vez más personas están dispuestas a pagar” por el contenido.

Finalmente contó que trata de seguir personas valiosas en su cuenta de Twitter y no a “gente que tuitea estupideces, se autopromociona o promociona lo que hacen sus hijos”.