Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2012 5:22:43 PM

El Hospital Aéreo para la vista de ORBIS regresa

 

FedEx Corp. Patrocinó Programa Encaminado a Fortalecer la Oftalmología Pediátrica y Crear Conciencia Sobre las Condiciones Relacionadas al Cuidado de la Visión

 

Bogotá, septiembre 2012 – Junto con FedEx Corp., su patrocinador global por largo tiempo, ORBIS se complace en anunciar el regreso de su Hospital Aéreo para la Vista (FEH, por sus siglas en ingles) a El Salvador, para llevar a cabo un programa integral, de dos semanas, de intercambio de conocimientos para fortalecer el campo de la oftalmología pediátrica y para aumentar la conciencia sobre las condiciones relacionadas con el cuidado de la visión.

 

Al reunir a diversos miembros de la comunidad del cuidado de la visión de El Salvador y a los médicos de una amplia gama de instituciones, el programa FEH está diseñado para ofrecer oportunidades de intercambio de conocimientos y continuar con la educación no sólo de los oftalmólogos locales, sino también a las enfermeras, ingenieros biomédicos y anestesiólogos.

 

El principal componente temático del programa FEH es la oftalmología pediátrica, dirigida a abordar las significativas brechas en el diagnóstico, manejo y tratamiento de la ceguera infantil avanzada, sobre todo en el sector público. En ultima instacia, el intercambio de conocimientos está dirigido a fortalecer la red de referencia global y manejo rural de las principales causas de la ceguera.

 

Estamos muy entusiasmados de traer el programa del Hospital Aéreo para la Vista de regreso a El Salvador para continuar fortaleciendo nuestros esfuerzos para tratar la ceguera prevenible en América Central", dijo el Dr. Carlos Solarte, director médico del Hospital Aéreo para la Vista de ORBIS. "Con el generoso apoyo de FedEx y el trabajo conjunto con nuestros anfitriones y socios locales, el programa ofrecerá oportunidades de intercambio de conocimientos a una amplia gama de profesionales del cuidado de la salud visual, centrándose en el desarrollo de las oftalmología pediátrica, un área de gran necesidad en El Salvador”.

 

Como parte de una iniciativa mundial para combatir la ceguera prevenible y tratable, y en apoyo del enfoque de intercambio de conocimientos de ORBIS, FedEx continuará su programa de becas y premios y el patrocinio de una beca para un oftalmólogo prometedor para estudiar en un instituto de visión líder a nivel mundial. El FedEx Fellowship comenzó en 2006 y desde entonces ha otorgado becas a oftalmólogos de Perú, República Dominicana, Vietnam, Camboya, India, Kenya y China.

 

Durante los últimos 30 años, FedEx se ha comprometido a trabajar junto a ORBIS y el Hospital Aéreo para la Vista para proporcionar recursos con el fin de luchar contra la ceguera tratable y prevenible en todo el mundo", dijo Juan N.Cento, presidente regional de FedEx Express, División de América Latina y el Caribe (LAC). “Nos sentimos orgullosos de trabajar junto con ORBIS para entrenar y mejorar los conocimientos y  habilidades de los profesionales de la salud visual en los países en desarrollo y para seguir apoyando a los oftalmólogos locales que se beneficiarán con la beca FedEx Fellowship”.

 

ORBIS y FedEx Corp. – Entregando Visión al Mundo

 

FedEx Corp. ha apoyado ORBIS durante 30 años, proporcionando millones de dólares en contribuciones en efectivo y en transporte. En 2011, FedEx renovó un compromiso de cinco años hecho a ORBIS en el 2006 por $ 5.375 millones de dólares. Éste incluye la extensión del Programa de Becas (FedEx Fellows Program) que proporciona una oportunidad para talentosos médicos locales para recibir la educación médica continua necesaria para abordar las principales causas de ceguera evitable en sus países.

ORBIS se beneficia de la incomparable red global de FedEx y de sus conocimientos de aviación para ayudar a que el Hospital Aéreo para la Vista siga volando. Los pilotos de FedEx Express se ofrecen como voluntarios para volar el ORBIS DC-10 para muchos de sus programas médicos y capacita a otros pilotos voluntarios, los mecánicos de FedEx Express proporcionan apoyo de mantenimiento, y los miembros del equipo de FedEx Express alrededor del mundo apoyan como voluntarios del equipo humanitario de ORBIS como intérpretes, dando la bienvenida y acompañando a los pacientes desde y hacia sus cirugías, y ayudan con exámenes de los pacientes. FedEx también ofrece servicios gratuitos de transporte para mover suministros médicos vitales a las clínicas de ORBIS y programas en todo el mundo, pone a disposición el simulador de vuelo para entrenamiento de FedEx Express para capacitar a pilotos voluntarios, y apoya controles anuales de seguridad para el avión insignia del Hospital Aéreo para la Vista.

 

Acerca de ORBIS

 

ORBIS es una organización humanitaria sin fines de lucro, dedicada a salvar la vista en todo el mundo. ORBIS previene y trata la ceguera a través de la formación práctica, la educación de salud pública, la mejora del acceso a la atención oftalmológica de calidad, y las asociaciones con las organizaciones locales de salud. ORBIS ayuda a sus instituciones asociadas, con la construcción a largo plazo de sus capacidades,  a tomar medidas para alcanzar un estado en el que puedan proporcionar por si mismas, atención oftalmológica de calidad que sea asequible, accesible y sostenible. Para obtener más información acerca de ORBIS, por favor visite www.ORBIS.org.

BUGBEE-ORBIS_SALVADOR_007.jpg

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.