Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2011 3:53:40 PM

EL NARCOPARAMILITARISMO SIGUE EMPEÑADO EN EL CONTROL DEL ESTADO.

Algunos dicen que el narcotráfico incursionó primero en la economía, invirtiendo en varios sectores, como la banca, la construcción, el sector agropecuario, medios de comunicación y hasta en la farándula.

 

Luego  empezó a incursionar en política llevando a algunos de sus miembros al Congreso de la República, e invirtiendo recursos en campañas presidenciales, tratando y logrando alguna  permisividad a sus negocios ilícitos y facilitando la filtración en distintas ramas y entidades del poder público, militar, justicia, entidades territoriales,  salud, lo que permitió ampliación y mixtura en sus  negocios.  

 

Adquirió tanto poder, que logró no sólo controlar política y militarmente grandes sectores económicos y políticos del país, sino que también se apoderó física y selectivamente  de gran parte de su territorio. 

 

Luego, viene una etapa donde sale a flote  los conflictos de intereses con  quienes se habían beneficiado de su grandes fortunas y habían permitido su crecimiento, lo que produjo la guerra que todos conocemos.

 

Finalmente ya con poder político, económico y militar, decidió tomarse el poder  ejecutivo, el legislativo y el judicial. En los dos primeros logró avanzar sustancialmente, pero no le alcanzó el tiempo para apoderarse del  judicial,  quien  a pesar de haber sufrido mucho daño,  terminó poniéndole  freno  de mano a su desesperada carrera hacia la narcoparamilitarización  total del Estado. Hoy no se resiste y sigue empeñado en la reconquista…. Dicen ….

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.