Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2012 2:46:33 PM

EL TERRORISMO

 EL EXTREMO DE LA GUERRA Y EL ARMA DEL EXTREMISMO

 

En el mundo actual no se sabe quien pone más bombas, así todas según los medios de comunicación y los organismos de seguridad, parecieran provenir de un solo lado, si la extrema derecha, incluyendo muchos estados (terrorismo de estado) o la extrema izquierda.

 

Por eso después de condenar las acciones terroristas, vengan de donde vinieren y de  lamentar las numerosas victimas de este tipo de acciones, que no importan a ningún  terrorista, es necesario entrar a analizar según la coyuntura, a quien le puede interesar, a quien beneficia?

 

Porque una acción terrorista nunca es gratuita y lo que fundamentalmente busca es no dejar o tratar de impedir que los hechos políticos se sucedan y mas bien producirlos por cuenta, por  iniciativa propia.

 

Llama siempre la atención, la clarividencia con la que algunos medios de comunicación u organismos de seguridad definen y de manera categórica, la autoría de los atentados que apenas acaban de suceder, casi anticipándose al acontecimiento mismo, como si lo estuvieran esperando o como si la consigna ya acordada fuera esa y no se sabe cuanto mal hacen o ese es el propòsito, siendo lo primero desviar las investigaciones o prejuiciarlas.

 

Desde le 2009 no se producían atentados de esta clase en Bogota y se producen en el contexto de un confrontación entre el gobierno Santos y la extrema derecha Uribista alrededor de la política de seguridad; en un momento en que los señalamientos de nexos directos del expresidente con el paramilitarismo se reavivan con las declaraciones de Mancuso; en un momento en que las FARC y sectores de la opinión publica insisten en un dialogo y la búsqueda de una salida política al conflicto armado; y aunque al gobierno Santos amarrado por las criticas Uribistas y sobretodo por su campaña reeleccionista, no le entusiasme mucho, no dejan de intranquilizar a los guerreristas de siempre, a las extremas.

 

Estos actos terroristas polarizan el país e incitan a acciones revanchistas, de allí la irresponsabilidad de quienes quieren echarle candela al juego, o es que la pretensión es esa?.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.