Home

Expertos

Artículo

Es tiempo para Campo Elías en Cartagena.

Semana
20 de septiembre de 2011

la mano de collazos.jpg

Es tiempo para Campo Elías en Cartagena.

Por: Bernardo Romero Parra

P.U. Comunicación Social Periodismo.

 

En un régimen democrático de un estado social derecho como lo es Colombia, la soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce   en forma directa o a través de sus representantes, siendo el voto  la máxima expresión de ese poder que le permite a la ciudadanía elegir y ser elegido; previo los requisitos señalados por la Constitución y la leyes.

 

Enterados del marco legal a que estamos sujetos los colombianos, no podemos estar de acuerdo con la posición de la aristocracia cartagenera que soterrada y prepotente busca descalificar como candidato a la alcaldía de Cartagena, al Señor Campo Elías Terán a pesar de que cumple con las exigencias legales para desempeñar ese cargo.

 

Los áulicos de la oligarquía, atrincherados en columnas de opinión,  reportajes de  periódicos y  redes sociales han creado una especie de supracalidades para el próximo alcalde, algo que satisface el anhelo de quienes ven en Campo Elías una amenaza para la continuidad de sus monopolios, pero que va en contravía de la soberanía popular que tiene otras esperanzas.

 

La crisis de liderazgo existente en la ciudad para mejorar las condiciones de vida de la gente mas pobre, es precisamente la principal causa para el surgimiento de la candidatura de Campo,  al dedicarse personal  y profesionalmente a través de una labor persistente y encomiable a dar respuesta a la problemática de la comunidad, que huérfana de atención, recibió soluciones a situaciones que para altos funcionarios y poderosos son nimias, pero para el que nada posee representan el remedio hasta para salvar una vida.

Los deseos de la gente son que los atiendan, que les escuchen; que les ayuden a resolver sus problemas;  que los reconozcan como seres humanos; que les brinden oportunidades para salir adelante, en fin que los tengan en cuenta. Algo que Campo con acciones hizo realidad en su noticiero, y es el motivo  que lo mantiene con la mayor opción de ser el alcalde de Cartagena, este 30 de octubre.

 

El programa de gobierno de Campo Elías, “En Cartagena, Hay Campo para Todos” inscrito en la Registraduria, construido en mesas de trabajos con la participación  de mas de 5.000 lideres y lideresas de organizaciones comunitarias, tiene cuatro ejes estratégicos: I. Campo para el Desarrollo Social Incluyente, II. Campo para la Prosperidad Económica de Todos, III. Campo para un Ambiente Sano y Sostenible, IV. Campo para la Seguridad, la Transparencia y el Buen Gobierno, el cual es un verdadero tratado para el desarrollo social de una ciudad.

 

Lo extraño es que ninguno de los contradictores,  ni siquiera Oscar Collazos (Quien aparece en foto superior), Conde III de Pirri y Nicocurri, vocero oficial de las damas de Alcurnia, los ágapes y cocteles de la “sociedad” y líder de las paginas sociales de El universal,  quien se ha erigido como acérrimo critico de Campo jamás se han dedicado a leer este documento que de seguro, le aclararía el manto de dudas que tienen para que por fin entiendan que en Cartagena, a partir de enero de 2012, habrá Campo para todos.