Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2011 10:15:54 PM

ESCUELA VIRTUAL PARA ENTENDER LA POLITICA I

LA NECESIDAD DE LA FORMACION POLITICA

 

PRESENTACION

 

En la sociedad moderna abunda la información, a veces atosiga, pero falta el contexto y en estas condiciones ni sabemos leer entre líneas detrás de la información, ni sabemos priorizar, ni mirar el trasfondo detrás de ella; o no la comprendemos, por falta de elementos que nos permitan hacer las relaciones pertinente.


Estamos en plena campaña electoral, para la elección de los representantes a cuerpos colegiados y a las autoridades regionales,  muchas pasiones pero no siempre las necesarias reflexiones y la verdad es que muy pocos saben de que se trata realmente este proceso, y de lo que se juega en ellos.


La democracia debería servirmos para elegir a los mas honestos, a los mas capaces, a los mas comprometidos con los intereses de la población; porque precisamente de esos se trata la política, de la promoción y la gestión de los intereses públicos; pero como puede ser fácilmente constatable, hacemos todo lo contrario y por eso en nuestras  corporaciones publicas, en nuestros gobiernos, predominan los corruptos, los ineptos y los gestores de otros intereses muy distintos a los que se comprometen a representar; a tal punto que hoy podríamos decir que todos los corruptos, todos los ineptos y todos los empresarios de la política, quieren pertenecer al gobierno, con nuestro apoyo, o por nuestra negligencia.


Hasta no poder superar esta situación, la llamada democracia será un contrasentido como hasta ahora: el apoyo de muchos para el beneficio no solamente de unos pocos, sino los de siempre.


Con esta escuela virtual, queremos hacer una contribución a una democracia ilustrada,  consiente, responsable y comprometida con los intereses de un país y un pueblo, que somos todos. Solicito a quienes se acerquen a estas paginas, su contribución, sus replicas y su difusión, pues de eso se trata.


La naturaleza de la sociedad y del estado, de los partidos y la participación política; de los distintos intereses, sus conflictos, sus alianzas y confrontaciones, será el contenido que desarrollaremos en las próximas oportunidades.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.