Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2011 8:24:47 PM

ESCUELA VIRTUAL PARA LA FORMACION POLITICA II

I-. LA CONDICION HUMANA

 

Con la decodificación del ADN quedo sangada para la gente instruida, esa eterna discusión sobre el origen evolutivo de los seres humanos y su parentesco  mas inmediato con los animales. Recuperar los fundamentos animales del ser humano tiene una enorme importancia para poder entender la base de muchos de sus comportamientos, que la visión angélica o paradisíaca de la teología enredaba a mas no poder.

 

Los seres humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor y no por ser ángeles o demonios sino porque, además del instinto como herencia animal, contamos con un nivel desarrollado de inteligencia que para desgracia de la humanidad, no hemos sabido utilizar para bien y hemos terminado por elegir  el peor de los caminos, y en esto los animales libres resultaron, dar muestras de ser mas inteligentes que nosotros; la sociedad de clases, que termino siendo la sociedad dominante, resulto siendo su mayor invento.

 

Sociedad de clases que tenemos que entender como una división de ella, entre una minoría y una mayoría, cuyos intereses fundamentales no son comunes, sino antagónicos.

 

Combinando lo mejor de lo animal y humano, somos capaces de ser fraternos y solidarios, de compartir y ayudar a los demás, de ser honestos y honrados, de vivir de nuestro propio esfuerzo, con la apropiación colectiva y distribución equitativa de los recursos necesarios para la vida digna, que deberían ser garantizable por el conjunto de la sociedad, a todas y cada una de las personas; la priorizar el bien común sobre el individual, el limite social al poder y a la propiedad personal, con exclusión de la propiedad privada y la acumulación sin medida; la convivencia pacifica y la solución negociada de los conflictos, donde la violencia solo es aceptable y eso de manera limitada y como ultima instancia,  para la defensa del conjunto de la sociedad; el derecho y la obligación de vivir de su propio esfuerzo con intercambio justo de valores, podría ser un sentido de humanidad; pero esta sociedad, ha dejado estos valores humanos, para la predica, para la justificación, pero no para la practica.

 

Como podemos ver, la sociedad que conocemos, que es creación solo humana, es todo lo contrario y lo que es mas grave aun, con un nivel de degradación tal que los propios esclavos, terminaron por apoyar, promover y defiender la esclavitud que le imponen sus amos, lo que en otros términos quiere decir, que son aliados del enemigo contra si mismos.

 

Los seres humanos somos biológicamente animales, pero sociales por naturaleza; vivimos, somos y compartimos con otras personas y somos hechura de la sociedad; el hombre nace y la sociedad lo hace.

 

El individualismo autosuficiente no es mas que una falacia para poder fundamentar y justificar el egoísmo, la ambición desmedida y a costa de los demás;el monopolio del de poder y riqueza teniendo como instrumento la violencia; es pues la nuestra, una sociedad que ha logrado sacar y estimular lo peor, lo mas miserable y mezquino  de la condición humana, en la cual el conjunto de la sociedad es avasallada por medio de la carencia de los recursos de vida, de la ideología y la cultura y es este, el modelo de sociedad y los intereses que defendemos y eso que no somos imbéciles, que tal que lo fuéramos?.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.