Home

Expertos

Artículo

Feria del libro de Buenos aires 2012… En la mirada

Semana
18 de abril de 2012

Ya son 38 versiones de la feria del libro de Buenos Aires y por esos azares afortunados de mi carrera  me ha tocado vivir la de este año.

 

Sorprendente que en Bogotá no haya podido conocer a Tomas Gonzales, escritor colombiano y a Carlos Fuentes (México) que, aunque estuvo en el Fondo de Cultura económica de Bogotá el año pasado, por un cruce de fechas no logré escucharlo. Ahora parece que la suerte está echada y que por fin se me dará conocer a estos dos monstruos literarios.

 

Ayer iniciaron las jornadas profesionales. Todos los protagonistas de la industria del libro no sólo de argentina sino de Latinoamérica se han dado cita para fomentar contactos comerciales y capacitarse.  Previo también a la feria se realiza la reunión nacional de bibliotecarios y el ciclo de miradas donde se hacen sesudas reflexiones sobre el futuro editorial.

 

La Feria del Libro de Buenos Aires pinta bien. Mañana se realizará la inauguración a las 6 y 30 de la tarde con la presencia del escritor argentino Luis Guzmán, ganador del Premio Casa de las Américas. Hasta el 7 de mayo no pararemos de disfrutar de jornadas académicas con escritores, poetas y pensadores como Néstor García Caclini (México), Eduardo Galeano (Uruguay), David Grossman (Israel), Mu-San Baek (Corea del Sur), Mateo Belli (Italia), entre otros.

 

Aunque no figuran en la lista, no pierdo la esperanza de encontrarme por estos lares a Fernando Vallejo y a William Ospina. Mañana veremos que pasa.