Home

Expertos

Artículo

Gabriel GALVIS MOLINA por ahî es la cosa en Barranca

Semana
23 de noviembre de 2011

 


Uno de los dirigentes histôricos del conservatismo en la ciudad de Barranca, es Gabriel GALVIS MOLINA.  
Dirigente polîtico con el cual hay que contar siempre, a la hora de hacer alianzas y/o convergencias polîticas.  Asî es el ejercicio del poder y del gobierno.

GALVIS MOLINA a travês de sus editoriales, viene realizando ciertas lecturas polîticas de la actual coyuntura polîtica en la ciudad.  Lecturas estas crîticas por cierto y, que sorprenden como quiera que ha hecho parte del pasado y presente, de la polîtica en nuestra ciudad.  Es un actor de prîmera lînea, para entender en estos momentos, cômo se ha manejado polîtica y administrativamente la ciudad durante anualidades.  

Hasta el momento una vez pasadas las elecciones, es el hombre que ha venido tirando lînea estratégica y tâctica, de lo que se vislumbra podrîa ser el rol de los partidos y/o movimientos polîticos que, acompañaron a Dario ECHEVERRY SERRANO a la alcaldîa municipal.   
  
Nos referimos una vez mâs, a sus apreciaciones polîticas publicadas en el EDITORIAL-OPINION el Barranqueño.  

Lo hacemos porque poco a poco viene corriêndole el velo a la polîtica y sus polîticos.  Se ha atrevido poco a poco y en una actitud autocrîtica, a redireccionar desde su concepciôn polîtica ideolôgica, lo que debe ser de ahora en adelante, el ejercicio de la dialêctica entre gobernantes y gobernados.

Bajo el tîtulo « Alcaldîa de Barrancabermeja Un triunfo contundente de la gente », en verdad de verdad, sienta las bases, previas lecturas histôricas recientes, de lo que ha sido y serâ el futuro polîtico de la ciudad.  Gobierno-Oposiciôn, pareciera serâ lo que tendremos de ahora en adelante.  Una nueva cultura polîtica.

Desde ya le desea al entrante gobierno municipal, los mejores augurios para que sus promesas polîticas sean una realidad.  En ese sentido acota GALVIS MOLINA : «(…)tendrê la actitud crîtica para el ejercicio de la gestiôn de gobierno, en resaltar lo bueno y criticar lo que vaya en contravîa de los intereses de los barranqueños(…) ».  En otros têrminos, implacables en la dialêctica y estrategas en medio de la « derrota ».

De configurarse ese nuevo escenario polîtico, serîa histôrico en la ciudad y que lo plantee un dirigente conservador, todavîa mâs.  

Estarâ contribuyendo esa lectura crîtica, dialêctica por cierto, a TUMBAR EL REGIMEN, como lo planteara a nivel nacional, el otrora combativo dirigente conservador Alvaro GOMEZ HURTADO ?  Ese rêgimen a propôsito incluye a sectores minoritarios, tanto de derecha como de izquierda que no quieren entender que el municipio estâ al servicio de las mayorîas y minorîas y no al servicio de los contratistas.  

Esa lectura de la nueva realidad polîtica de la ciudad es trascendental.  Por quê ? porque talvez sea la primera vez que, los que fueran derrotados en las elecciones, no se suman a los ganadores, como sucede siempre.  Esto es apenas obvio si, entendemos que el electorado votô por dos propuestas polîticas-programâticas diferentes.  Una de tantas lecturas del QUE HACER de la polîtica.

Lo que si deberîa estar planteando en el marco de esa propuesta gobierno-oposiciôn, es que los organismos de control PASEN A SER DE LA OPOSICIÖN.  

Esto es un derecho elemental.  Quê estarâ pensando de eso, la izquierda que el viento se llevô ?  Pareciera a veces que todo pasô bien de CASTAÑO  a oscuro.

De lo contrario serîa un mal presagio, por no decir un despropôsito para el entrante gobierno.  Pretender que los organismos de control queden en manos de ellos, no serîa êtico desde el punta de vista del BUEN GOBIERNO. 

 

Esa es una de las tareas de la oposiciôn.  En eso hay que insistir.  

Si el alcalde entrante BUENO ALTAHONA,  en verdad de verdad, quiere enviarle un mensaje a la ciudad futuro y no a la ciudad pasado,  en el sentido de que la oposiciôn tambiên tiene derechos, deberîa proceder de tal manera.  Lo contrario serîa un mal presagio.  

El problema de BUENO ALTAHONA es que aquellos que hicieron parte de su campaña, no le permitan visualizar que el futuro gobierno, tendrâ una oposiciôn.  

Si BUENO ALTAHONA no obstante lo anterior,  comprende el actual momento que pasa la ciudad y, sobre todo entiende que existe una correlaciôn de fuerzas que harân OPOSICION DIALECTICA, podrîa estar tambiên incidiendo a una NUEVA CULTURA POLITICA.  De lo contrario tendrâ su propio TALON DE BUENO.

Barranca tiene entonces una nueva realidad polîtica.  

Bienvenida entonces  por el futuro de la bella hija de YARIMA Y PIPATON, las directrices que viene trazando GALVIS MOLINA.  Por ahî es la cosa.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo, ?

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Movimiento SOMOS PROGRESISTAS

PARTIDO SOCIALISTA FRANCES