Home

Expertos

Artículo

GANO EL PUEBLO VENEZOLANO. LATINOAMERICA Y LA IZQUIERDA

Semana
9 de octubre de 2012

PERDIERON LA OLIGARQUIA VENEZOLANA Y EL IMPERIO NORTEAMERICANO

 

Para mucha gente no era ni es claro lo que se estaba jugando en Venezuela con estas elecciones y una prueba de ello son los 6'151.544 de venezolanos que votaron por una propuesta mentirosa a todas luces.

 

Que la extrema derecha, el gran capital y el imperio norteamericano, iban a continuar las politicas sociales de la revolucion bolivariana, con Cpriles a la cabeza como presidente, carece de toda credibilidad y era una  mentira descarada en la campaña, la mayor; y asi lo trataban de hacer creer por todos los medios la gran prensa. que de democrata no tiene nada.

 

La manipulación  en la campaña particularmente la orquestada desde la gran prensa internacional, incluso por periodistas que posan de demócratas y progresistas, sobrepasaron los limites de la decencia. Primero decretaron  la muerte de Chávez de cáncer para 2 meses antes de las elecciones hasta convertirla en  una de sus grandes esperanzas de la oposición para llegar al poder; después a travez de las encuestas y las informaciones de prensa, daban como seguro ganador a Capriles, incluso en informaciones a  “boca de urna”, dando una idea de un “cabeza a cabeza”, hasta  conocerse los resultados oficiales, que mostraban una victoria contundente con 10 puntos de diferencia y después ni siquiera pidieron disculpas, porque por los errores se piden disculpas, por las mentiras y la manipulación, no.

 

Los temas del debate electoral, fueron presentados por el candidato de la oposición y la gran prensa internacional que le hacia eco, con un propósito manipulador; tan  fuera de contexto, y tan generalizados que podían ser aplicables a cualquier país, incluido Colombia, como si fuera lo mismo la situación y el gobierno en uno u otro país.

 

Lo que debería haber sido el centro del debate, la política social,  que marcaría las reales diferencias entre las campañas y de quienes estaban detrás de ellas, fue zanjado con la promesa mentirosa de continuar con las misiones o programas del gobierno que se quería cambiar, como si fuera lo mismo la izquierda que la derecha en el poder, como si la causa popular fuera la preocupación de ambos sectores.

 

 Se acusaba al régimen en el poder de dividir al país y fomentar el odio de clases, cuando la derecha era puro amor y unidad, desconociendo que se trata de un proceso  de revolución a favor de los pobres, lo cual significa necesariamente afectar a los ricos; en ninguna parte se ha podido trabajar en beneficio de unos y otros al mismo tiempo y esta es la gran diferencia.

 

Se acusaba al gobierno en el poder, de dictatorial y  de perseguir a la oposición; pero el de Chávez es de los pocos gobiernos que han sido capaces de llevar adelante una revolución pacifica a favor de los pobres, que ha logrado llegar y mantenerse en el poder sin derramamientos de sangre, sin llenar las cárceles de presos y siguiendo las reglas de la llamada democracia, mas no se le puede pedir. Allende también lo intento en Chile y por eso lo tumbaron, la extrema derecha y los EEUU.

 

Que el gobierno de Chávez es clientelita por que destina los recursos del estado, que son de todos, a sostener las políticas sociales que resuelven los problemas fundamentales de la población, con educación y Salud gratuita, con subsidios a la compra de alimentos, con acceso a la tierra para los campesinos, etc.; y si no es asi para que gobiernos populares y de izquierda, esa es su función y es la gran diferencia con los gobiernos de derecha y los clientelitas de verdad, que cuando mas, reparten una pequeña parte de los recursos públicos en limosnas, sin resolver ningún problema.

 

Que el gobierno despilfarra los recursos del petróleo en gobiernos extranjeros; hasta donde se sabe paga con petróleo a Cuba médicos y entrenadores de deportes que trabajan en Venezuela, a Argentina: cereales, carne y productos lácteos, etc.; pero la derecha se la entrega a las multinacionales en contratos leoninos por pequeñas comisiones para el negociador, sin mayores retribuciones al país, ¿o no es asi?.  

 

La votación obtenida por la derecha, que gano cerca de 2.000.000 de votos en relación con las elecciones pasadas, son indicativos de que hay problemas en Venezuela, que el gobierno tiene que  analizar y hacer las rectificaciones necesarias. Son campanazos de alerta; pues sean ciertos o no, exagerados o tergiversados, han encontrado eco en la población y en consecuencia hay que  tenerlos en cuenta.

 

Venezuela sigue pues en su proceso, lo cual es mantener viva la esperanza y el ejemplo en América Latina.