Home

Expertos

Artículo

Glenfiddich brindó por los 110 años de la mujer con más longeva de Escocia

Semana
29 de agosto de 2011

Janet Roberts aun vive a pocos kilómetros de la destilería de Glenfiddich, en Speyside, el corazón de la producción del whisky escocés. Esta notable señora, sigue ejemplificando las virtudes de la independencia,  patrimonio muy querido por toda la familia.?

 

El 13 de Agosto, la escocesa de mayor edad, Janet Roberts, celebró su cumpleaños 110 en compañía de su familia y amigos.

 

Nacida durante el último año del reinado de la Reina Victoria, Janet o pequeña Ja, como le dicen sus más cercanos, es la última nieta en vida de William Grant, fundador de la Destilería Glenfiddich. William demostró un verdadero espíritu de pionero al crear su propia destilería a pesar de las negativas económicas; y fue ese sentido de determinación y empeño el que indiscutiblemente se paso de generación en generación.

 

Janet es la matriarca de la familia Grant, la cual aun es dueña y dirige William Grant & Sons Ltd, una de las pocas destilerías independientes que aun se encuentran en Escocia y más conocida como los productores de Glenfiddich, el whisky de malta mas galardonado del mundo. Ella nació en un lugar desolado, en las tierras altas de “The Cabrach”, entre Inverness y Aberdeen.

 

Dentro del linaje familiar de Janet, están los Gordon y Grant. Los Gordon pueden encontrar sus orígenes en “The Cabrach”, desde los años 1509. Por el lado materno, Janet es descendiente de Alexander Grant, al cual también se le conocía como “Auld Cearnach” el cual peleo en la batalla de Culloden en 1746, llegando a vivir hasta los 103 años. Los Grant se originan del Castillo Muchrach cerca del puente Dulnain, a unos 48km. de Dufftown, lugar donde hoy está la destilería de Glenfiddich.

 

Las universidades de Edinburgo y Glasgow son parte de la educación de Janet. En Glasgow durante sus estudios en Leyes, conoció a su futuro esposo, el abogado Eric Roberts. Eric eventualmente fue el Presidente de William Grant & Sons Ltd. y hoy en día, es su sobrino Charles el que ocupa el cargo de Presidente vitalicio a la edad de 83. Su sobrino nieto, Peter Gordon es el actual Presidente mientras que más miembros de la familia también juegan un papel importante en el manejo de la empresa.

 

Acerca de William Grant and sons

En enero de 2011 William Grant and Sons abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá-Colombia, actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1.887 en Escocia, por William Grant y cinco generaciones después, la empresa,  sigue  a cargo de la misma familia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asía, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están: Glenfiddich (malta), Hendrick’s (ginebra) y whisky Grant’s, entre otros.