Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 9:18:34 PM

HARRY BEDA: EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA

carolina??

 

Uno de los mayores problemas en el mundo es  el calentamiento global pero no solo esto nos está afectando la disminución de reservas de petróleo y gas, generando cierta  incertidumbre en el precio .A la hora de hablar de un medio ambiente más purificado  y de seguridad energética nos remontamos hace cientos de años donde la energía eólica se usaba para labores agrícolas como molienda de grano y bombeo de agua. 

Pero en estos momentos la energía eólica es usada para generar electricidad aportando tan solo un cuatro por ciento de la reducción mundial de emisiones de gases de efecto invernadero ya que esta energía es una forma indirecta  de energía solar , esta se logra a través de maquinas que capturan la densidad del aire.

La expectativa para la energía eólica en Colombia es grande, sobre todo en el Caribe, en donde el recurso eólico ha demostrado ser alto, hay que apreciar  este potencial como fuente de suministro energético esto incrementaría el aporte de Colombia a la reducción mundial de emisión de gases de efecto invernadero.

Cabe aclarar que la totalidad de equipos eólicos instalados y en operación, tan solo suministran el 1 por ciento de la energía eléctrica consumida en todo el mundo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.