Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 1:48:18 PM

HARRY BEDA: la Energía Térmica

descarga.jpgenergía  térmica es  la energía  liberada en forma de calor, obtenida de la naturaleza (energía  geotérmica), mediante la combustión de algún combustible fósil (petróleo, gas natural o carbón), mediante energía  eléctrica por efecto Joule, por rozamiento, por un proceso de fisión nuclear o como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.

La energía  térmica también se puede aprovechar en un motor térmico; en el caso de la energía  nuclear para la generación de energía  eléctrica, y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los automóviles o de los aviones.

La obtención de energía  térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera CO2 y otras emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía  nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados.

Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía  y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?