Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 8:16:23 PM

Harry Beda Planta termosolar con tecnología Linear Fresnel

En  murciana de Calasparra iniciaron los trabajos para la edificación de una planta de energía solar térmica, con el nombre de  Puerto Errado dos, que tendrá una potencia de treinta MW.

Esta planta usa la tecnología Linear Fresnel, patentada y desarrollada porNovatec Biosol AG, y cuenta con trecientos  m2 en espejos planos que impregnan  la energía solar que se necesita para manejar dos turbinas de 15 MW que producirán gran cantidad de  electricidad.

La tecnología de Novatec con Linear Fresnel esta compuesta por un generador de vapor directo consistente en bancos de filas de espejos planos, cada uno de estos  espejos reflejan la radiación solar y la centran en una línea focal, en la cual se encuentran  instalados unos receptores  que constan de un reflector secundario y un tubo absolvedor, de esta manera el agua, que fluye a través del tubo absolvedor se convierte en vapor, es acumulada en un tambor que es enviado a una turbina de vapor/generador.

Según Novatec,  la técnica solar Linear Fresnel “utiliza menos material que las actuales tecnologías de energía solar térmica; la fabricación de los componentes del campo solar está muy automatizada y su instalación es sencilla. Además, la planta ocupa mucho menos terreno y utiliza menos agua que las plantas existentes, lo que permite una generación de energía de mayor rentabilidad y con menor impacto medioambiental”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.