Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 7:25:26 PM

Hay que darle el sí a los SIX SENSES

 

Six senses

 

Colombia está en boom, es claro. Es por eso que la llegada grandes inversionistas a nuestro país no se debe desperdiciar y menos poner trabas por opiniones de dos o tres. Un ejemplo tangible es lo que sucede en el Tayrona con los Hoteles Six Senses que son enfocados al ecoturismo pero los han satanizado, a tal punto que su futuro es incierto.

 

El Parque Tayrona, lugar donde sería construido el complejo turístico, en su gran mayoría es propiedad privada. El resto son terrenos de la nación. Es por eso que es menester que, con agilidad, se haga un plan de ordenamiento territorial para la zona que es un recurso natural de exportación.

 

En ese orden de ideas, los dueños de propiedades privadas del sector contactaron a Six Senses, que ya tiene 22 proyectos en desarrollo en el mundo con calificación de excelencia en el turismo de naturaleza con proyectos de arquitectura invisible, consumo de productos naturales y con proscripción total de preservantes, plásticos, latas, icopor y demás contaminantes.

 

Y ese esta última razón la que motiva a propios y extranjeros a visitar el Tayrona: una visita a la naturaleza. Poder desconectarse de todo, independiente del costo. Sin embargo, todas estas ventajas están siendo atacadas por personas que no se imaginan una Colombia diferente, con trabajo, igualdad y una cultura del turismo sostenible. A todo le ven problema y no aportan soluciones.

 

Por ejemplo, en medio de la oleada de críticas, los indígenas resultaron en el medio. Si bien es cierto que la Sierra es el corazón de su mundo, tampoco se debe permitir que hagan todo lo que ellos desean. El bien común prima sobre el bien propio.

 

Es una necesidad que proyectos como este se hagan realidad. Es momento de dejar de lado ese turismo mal pago y llegar a uno de alta gama. Calificado para el mundo, no solo para Colombia. Que el boom colombiano no pare.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.