Home

Expertos

Artículo

Hoy Gran estreno en exclusiva "El cartel de los sapos"

Semana
27 de septiembre de 2012

Hoy por fin tenemos el gran lanzamiento de la película colombiana el cartel de los sapos que aunque hoy se estrena en primicia ya está nominada para los premios Oscar  considerados como la condecoración cinematográfica más importante en la industria del séptimo arte, participando  como "mejor película internacional".

 

 

El cartel de los sapos esta protagonizado, por los actores colombianos Manolo Cardona que interpreta a Martin Gonzales alias "fresita", Juana Acosta como Sofia eterno amor de Martin, Diego Cadavid representando a Pepe Cadena (en la vida real a Fernando Henao), Robinson Díaz actuando como Milton Jimenez alias "Cabo", Julián Arango interpretando a Alvaro Jose Perez alias "Guadaña", Andrés Parra como Milton Jimenez alias "Anestesia", Fernando Solórzano actuando en el papel de Oscar Cadena, Juan Pablo Raba representando a Jhon Mario Martinez alias "Pirulito", entre otros grandes actores. La parte internacional la conforman Pedro Armendariz (qepd), Saúl Lizaso, Tom Sizemore, Kuno Becker, Sandra Echeverria y Adriana Barraza.

 

 

Esta pelicula dirigida por Carlos Moreno esta basada en hechos de la vida real, y cuenta la historia de un joven Martín González (interpretado por Manolo Cardona)  un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas una forma de vida que le permite subir  rápidamente de estratos sociales, parte de su propósito es  ganar el amor de Sofía, una muchacha que ha sido su amor desde la infancia. Su valentía, inconsciencia y poder lo llevan a convertirse en parte activa y primordial de la peligrosa y muy temida organización conocida como “El Cartel del Norte del Valle". Esta organización criminal se convierte en un dispositivo poderoso y sanguinario que superó el Cartel de Cali en influencia, astucia militar y poder económico . Tanto poder convierten a Martín en un personaje muy poderoso, logrando influenciar varias situaciones a su favor para acrecentar su "negocio", con el pasar de los años las drogas y malas amistades lo llevan a ascender posiciones, y finalmente conseguir la atención de Sofía llegando a cumplir uno de sus objetivos principales ganar su amor.

 

 

El productor Juancho Cardona afirmó “Sabemos que tenemos un excelente producto en el que destacan una muy buena historia, un trabajo de dirección impecable, un elenco de lujo nacional y extranjero, en el que no se le puso límites a la creatividad, una producción sin precedentes en nuestro cine… pero también somos conscientes de que el camino para estar entre los nominados en la categoria no es fácil".

 

 

Esta cinta se estrena hoy 27 de septiembre en exclusiva en el centro comercial Andino a las 8 de la noche con una nominacion a los premios Oscar, con reparto de lujo y con una historia de la vida real traida a la pantalla gigante hace de este lanzamiento una oportunidad que no se debe dejar pasar además de tener el privilegio de ser los primeros en ver este superfilm que se estrenara a nivel mundial solo hasta el día de mañana, y por lo que se puede evaluar la pelicula tendra una gran acogida a nivel internacional, así que esta noche no se olviden la cita es en el centro comercial Andino. No se lo pueden perder.