Home

Expertos

Artículo

HOY HACE 1982 AÑOS.

Semana
7 de abril de 2012

        HOY HACE 1982 AÑOS…

Por: Carlos Alberto Lenis García.

Según J.J Benítez el periodista Español en su libro Caballo de Troya, el viernes 7 de abril del año 30 de nuestra Era, a las 14 horas 55 minutos y 30 segundos falleció en el Gólgota izado en una cruz de madera en medio de dos terroristas de la época; Gistas y Dismas, Jesús de Nazaret. El hijo de Dios hecho hombre.

Este texto que aduce en su epílogo;”Solo la figura del mayor y, lógicamente, el =traslado= del modulo al año 30 de nuestra Era, son ficción pura”, me deja con esta afirmación, y seguramente también a quienes hayan leído con mucho entusiasmo este relato, para encontrar una razón verdadera,  con las mismas dudas que hallamos en todos los escritos que han aparecido sobre la vida del enviado de Dios, y con más y más preguntas de cómo fue en realidad esos instantes y todos aquellos que van desde el nacimiento del mecías hasta su último instante entre nosotros.

Esta historia comienza con una llamada que le hacen telefónicamente a J.J Benítez imponiéndole para entregarle un secreto guardado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos un aserie de condiciones que el cumple, hasta la de encontrase con el personaje, un Mayor retirado de la Fuerza Aérea Norteamericana, quien deja unos escritos de una misión especial bien guardados en una caja postal en un edificio de una céntrica vía de Washington. Esa Misión fue la de “regresar” en el tiempo al año 30 D.C, en una nave, llamada CABALLO DE TROYA. Al leer esto J..J Benítez, encuentra  en estos escritos que plasma en su libro los momentos que antecedieron hasta la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, es decir sus último 11 días de vida. Quien se identifico ante el periodista Español como el Mayor, vivió como “enviado” de esta misión todos los hechos y actos que conmueven a los verdaderos cristianos y seguidores de la palabra de Dios como yo. En la nave se quedo otro hombre con quién permanentemente se comunicaba este personaje que tenía la misión de observar, tomar nota de lo que acontecía en el entorno de Jesús.

Sus palabras llenas de amor y enseñanza entre sus simpatizantes, la forma cómo iba de un lado a otro con el mensaje de Dios se plasman como todos los actos del hijo del hombre en este libro que nos llena en cierta medida de claridad sobre estos hechos, es tan puntual con una simpleza en cada detalle que nos trasportamos en esa época a través de la lectura.

La humillaciones, que por cierto son muy duras, que vivió Jesús ante aquellos que se encargaron de levantarle cargos para que el procurador Poncio Pilato, quien dudo en muchas ocasiones de aceptar la propuesta de estos llamados sacerdotes encabezados por el tal Caifás, fueron el más grande oprobio que un ser humano pudo vivir.

En algunos apartes del libro se dice de algunos errores o cosas inexactas que aparecen en los evangelios dejados como fieles escritos de la vida del enviado de Dios. El ejemplo de esto se plasma en lo relatado por JJ. Benítez en este libro, cuando el Maestro de Galilea en el Monte de los Olivos, el jueves en la mañana, un día antes de su muerte, recalco sus enseñanzas sobre los evangelistas, dice el escritor que lo que allí dijo el señor no fue tomado en atenta nota y dado a conocer como en realidad fue, ninguno de los evangelistas tomó atenta nota para escribir con exactitud lo dicho por el mesías. Y otras tantas como las negaciones de Pedro que habla la biblia de tres cuando en realidad fueron más de cuatro. Siempre nos dijeron que Jesús había muerto a los 33 años, pero aquí se nos muestra la fecha del año 30, es decir tres años de diferencia de lo escrito en los textos canónicos.

Ese 7 de abril del año 30, fue terrible para la humanidad, injustamente por las envidias de quienes ostentaban el poder y sometimiento del pueblo hicieron ejercicio de este para asesinar al hombre que promulgaba la verdad como enviado de Dios, en ese momento que muere Jesús crucificado, además de la profundad oscuridad de la tarde, 15 horas, sucedieron dos sismos, que según los estudios de la misión enviada en el tiempo y relatada en este libro, fue una explosión nuclear acontecida a mucha distancia de Jerusalén y que afecto a la ciudad Santa.

Jesús, el enviado de Dios, es mostrado como en verdad fue, Un ser sobre natural de espíritu divino, lleno de bondades en sus palabras y hechos…y lo que más nos llama la atención es que vemos a través de este relato que algunos hechos anormales llegan a posarse en los momentos más críticos del Nazareno, se dice y se describe de una forma extraordinaria como en el momento de retirarse Jesús a orar cuando sabe que ya van por él para ponerle preso, se posesiona sobre los cielos una nave de la cual baja un ser de casi dos metros de alto y habla con Jesús, en el otro acto, el de su muerte esa misma nave llega y hace que el sol reciba un obstáculo que le da forma de eclipse para dejar todo en penumbras hasta un tiempo después de la muerte del Galileo. Y lo más llamado de atención es cuando sobre las 02.40 horas del domingo 9 de Abril un extraño sonido se presenta en el sitio donde reposaba el cadaver de Jesús acompañado de brisa fuerte, los presentes allí, soldados Romanos y Jason, el Mayor del ejercito Estadounidense, quien había viajado en el tiempo en esa misión de la que se habla en el libro, observaron como una luz incandecente salió del sepulcro y se perdió en los cielos, Fue la resurreción del Hijo del Hombre.