Home

Expertos

Artículo

IBM lanza el mainframe más potente de la historia: zEnterprise EC12

Semana
29 de agosto de 2012

 

  • El mainframe zEnterprise EC12 ofrece 25% más de performance por núcleo y una capacidad total 50% superior a la de su antecesor.
  • Resultado de una inversión de más de US$ 1000 millones en investigación y desarrollo en colaboración con clientes

 

Bogotá, Colombia. 28 de agosto de 2012. IBM anuncia su equipo más potente y tecnológicamente avanzado en la historia del mainframe: zEnterprise® EC12, la versión de IBM más potente y tecnológicamente avanzada de un sistema que ha sido el eje de la computación empresarial durante los últimos 48 años.

 

El nuevo sistema empresarial tiene tecnologías de punta que demuestra el compromiso de IBM por satisfacer la necesidad creciente de sus clientes de asegurar y administrar la información crítica de empresas de todos los segmentos de mercado.

 

El nuevo mainframe IBM es uno de los sistemas empresariales más seguros, con atributos de seguridad incorporados, diseñados para satisfacer los requisitos de seguridad y estándares de distintos sectores de industria. Con un 25% más de performance por núcleo, es el chip más rápido del mundo funcionando a 5.5 GHz y 50% más de capacidad total del sistema.

Análisis operativo para conocimiento del negocio

El zEC12 presenta grandes avances de performance en el área de análisis, elevando un 30% el desempeño de las cargas de trabajo analíticas en comparación con su antecesor. El nuevo mainframe también ofrece capacidades de análisis de sistemas informáticos basadas en tecnología de IBM Research.

 

Desarrollado para la nube

Las capacidades de virtualización del mainframe lo convierten en una sólida alternativa para dar soporte a ambientes de nube privada. Los clientes pueden consolidar miles de sistemas distribuidos en Linux en zEC12, bajando los costos de operación de tecnología asociados con el consumo de energía, espacio en el centro de cómputos y licencias de software.

 

Máxima seguridad para información crítica

El mainframe tiene una larga trayectoria como plataforma líder en servidores de datos. El servidor IBM System z es el único sistema comercial que obtuvo la clasificación de seguridad Common Criteria Evaluation Assurance Level 5+, que ofrece a los clientes la seguridad de ejecutar muchas aplicaciones diferentes que contienen datos confidenciales en un único mainframe.

 

El zEC12 incluye un coprocesador criptográfico inalterable llamado Crypto Express4S, que ofrece privacidad para transacciones y datos sensibles. Crypto Express4S incluye nuevo firmware desarrollado conjuntamente con IBM Research y diseñado para satisfacer los requisitos de seguridad de distintas industrias y regiones.

 

zEC12 promueve la computación híbrida

Hoy, IBM presentó zBX Modelo 003 para ayudar a extender la capacidad de los clientes de correr cargas de trabajo integradas y dinámicas que utilizan recursos mixtos. Con un control operativo simplificado y una red integrada, privada y segura de alta performance, el zBX Modelo 003 está diseñado para operar con el zEC12. Consolidando sistemas dispares en el zEC12 es posible reducir el costo total de propiedad de los clientes hasta 55% en comparación con un centro de cómputos distribuido de la actualidad.

  

El sistema empresarial IBM zEC12 es el resultado de una inversión de IBM Systems and Technology Group de más de US$ 1000 millones en investigación y desarrollo de IBM, principalmente en el centro de Poughkeepsie (Nueva York), así como en 17 laboratorios adicionales de IBM en distintas partes del mundo y en colaboración con algunos de los principales clientes de IBM.