Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 3:50:13 PM

Inseminación artificial en bovinos

Esta es una técnica es muy empleada para lograr el mejoramiento genético de los bovinos. Su selección para este proceso se hace de maneras semejantes en todos los casos, porque consiste en la escogencia de un macho que cumpla con las características sobresalientes de la raza que se requiera, es decir lo que el inseminador quiera transmitir genéticamente a la nueva cría,, estas características cambiaran de acuerdo al fin que se tenga pensado destinar.

inseminacion.jpg

Básicamente la inseminación artificial consiste en la introducción de **bleep** de bovinos genéticamente calificados a los cuales se les ha recolectado el **bleep** por distintos métodos. Este **bleep** permanece conservado hasta el momento de su utilización.

A la hora de hacer una inseminación artificial se deben tener en cuenta procedimientos básicos para conseguir una inseminación exitosa. estos son:

Toda hembra debe ser previamente examinada desde el punto de vista ginecológico, por un especialista en reproducción animal, las hembras deben estar libres de cualquier tipo de enfermedades, estos exámenes y análisis deben hacerse periódicamente, debe detectarse el momento preciso del celo requisito primordial al momento de hacer una inseminación artificial

Al momento de hacer el proceso de la inseminación se debe tener en cuenta que los espermatozoides después de ser depositados en el aparato reproductivo de la vaca, demoran unas seis horas aproximadamente para fecundar el óvulo, es preferible realizar la inseminación  durante la segunda mitad del celo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.