Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 11:37:49 AM

ITINERARIO DE UN OCASO

Hasta dos años el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias constituía una reserva política para este país, el único personaje visible con alguna posibilidad electoral del partido conservador a nivel nacional, el heredero perfecto  del doctor Uribe.  Hoy  desafortunadamente para él, cayó a la picota pública gracias a sus propios errores, en un proceso que tiene tanto de largo como de ancho. 

Por encima de si estamos de acuerdo o no con las medidas del juez contra el ex ministro, quien ayer decreto su reclusión, está claro que en este caso, no se respeto la presunción de inocencia,  el talante garantista de la constitución, de nuestro estatuto penal, con  contradicciones inexplicables en los motivos que sustentaron la medida. No se explica cómo le indilga de ser un peligro para la sociedad por la manipulación que le pueda dar al proceso por su influencia y los contactos constantes que ha realizado a sus ex subalternos del  ministerio y paradójicamente lo envía a la misma cárcel. De igual manera se desconoció la calidad de la persona, su trayectoria y el respeto que hasta la fecha ha tenido con la justicia

Hemos denunciado la cantidad de errores que se cometieron con el programa agro ingreso seguro, del manejo indelicado de los recursos, de la omisión al estatuto de contratación y por su puesto del uso indebido como plataforma política del ex ministro para su candidatura presidencial.  Pero me sorprende que en Colombia no se espera justicia, sino que atendemos a nuestros odios más rastreros, a una sed de venganza de la peor pelambre y en este camino, son muchos los inocentes que resultan afectados, de hecho los funcionarios jóvenes, sus subalternos, están pagando por efectos de una justicia que arropo indiscriminadamente en la misma cobija a todos los que tuvieron que ver con el desarrollo del programa en el ministerio de agricultura.

Sabemos que él ex ministro tuvo un manejo indelicado  en el programa, que algunos de sus beneficiarios aportaron a su campaña y que se utilizaron artimañas jurídicas para evitar el proceso licitatorio. El juicio debe hacerse desde esta perspectiva técnica, pero es inevitable que los odios más recalcitrantes contra el ex presidente Uribe se cuecen en este proceso.  Como terminará este galimatías. Ya hay resultados específicos. El primero la sanción del procurador que es una muerte política para el doctor Arias.  De hecho afectará al Uribismo, pero no al doctor Uribe, aunque nos preguntamos cuantos funcionarios, ex militantes suyos están en la cárcel.  Solo esperamos que se den las garantías que la justicia tiene para todos los procesos, que se despoliticen las decisiones judiciales y que la verdad salga a flote.  

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.