Home

Expertos

Artículo

JESSICA CEDIEL: DIARIO DIGITAL HECHO SOLO POR MUJERES

Semana
25 de julio de 2012

Un grupo de siete mujeres ha lanzado en Chile el primer diario digital integrado únicamente por féminas con el fin de hacer resonar su voz en un ambiente social y mediático predominantemente masculino.

"Queremos ser parte del debate nacional. No es que sea un diario para mujeres, sino que es un diario hecho por mujeres y todas nuestras fuentes son mujeres", relató hoy a Efe Kena Lorenzini, directora de lamansaguman.cl.

Lamansaguman, que juega con el chilenismo mansa (tremenda) y la pronunciación de la palabra ‘woman’ en inglés (mujer), inició su andadura el pasado 5 de julio y se presenta como "la voz política de las histéricas, santas, brujas, locas, putas y mujeres todxs". 

juliana angel posada

Según relata Lorenzini, esta iniciativa surgió a raíz de los encuentros periódicos de varias mujeres que se reunían para discutir sobre el feminismo de izquierdas y que decidieron dar resonancia a esas conversaciones.

A pesar de esa marcada línea editorial, Lorenzini, fotógrafa de profesión, asegura que "hay mujeres de derechas que se sienten identificadas con este medio porque hay temas que son transversales".

Las siete integrantes del equipo dedican su tiempo libre a este diario, en el que no han realizado inversión alguna y que no cuenta con publicidad. Junto a ellas, otras representantes de la sociedad y la cultura chilena colaboran por iniciativa propia en este medio, que incorpora no solo información sino también secciones de humor, erotismo y cuentos.