Home

Expertos

Artículo

JESSICA CEDIEL: NO SE APRESURE A LAS CIRUJIAS

Semana
29 de julio de 2012

EL AFAN POR QUEDAR CON LAS MEDIDAS PERFECTAS HACE QUE SE ACUDA ANTES DE TIEMPO AL QUIROFANO

 

images (6).jpg


Querer hacerse uno que otro retoque en el cuerpo no tiene nada de malo, lo preocupante es que se haga antes de que el cuerpo se desarrolle completamente y se identifique cuales son las necesidades que tiene. Es muy común ver como se hacen liposucciones o aumento de senos como regalo de 15 años, pero es importante que haya una evaluación profunda y una cita con el especialista de alta experiencia que aclare las dudas sobre el éxito de la operación

Para evitar complicaciones, el especialista aclara que durante cada etapa de la vida se pueden realizar algunas cirugías en la niñez después de los siete años, solo se puede practicar la otoplastia, que es un procedimiento en las orejas. En la adolescencia después de los 17 años se pueden practicar cirugías como la liposucción o reducción de senos.

Pero si usted es mayor de 18 y 20 años el cirujano recomienda realizarse rinoplastia o acudir a la prótesis en senos o glúteos, es importante aclarar que para esta edad las personas ya cuentan con su cara totalmente formada y cuerpo. Por eso es importante que la persona que desea acudir a la ayuda del bisturí no se apresure a tomar una decisión y consulte a un especialista que lo oriente.