Home

Expertos

Artículo

JORGE OVIDIO GONZALEZ. Por: Carlos Alberto Lenis Garcìa.

Semana
24 de agosto de 2012

JORGE OVIDIO GONZALEZ.

Por: Carlos Alberto Lenis García.

Muchos nos atrevemos a dejar a los nuestros por dedicarnos más a cosas que amamos y que llevamos en lo más profundo de nuestro ser.

Eso le pasa a JORGE OVIDIO GONZALEZ LONGAS, un paisa, como todos, “echado pa`lante”, quién dedica más tiempo al ciclismo que a su familia, a su trabajo, toda la vida dedicada a él y especialmente al Ciclomontañismo del cual es su máximo tutor e impulsor en Colombia, fue su productor de esta modalidad del ciclismo en nuestro país. Lo trajo a las pistas cafeteras. Ahora como presiente de la Federación Colombiana de Ciclismo se dedica a todas las disciplinas por igual.

 

Lo conocí, a Jorge Ovidio, en la década de lo ochenta, cuando el ciclismo estaba en todo su esplendor en Colombia, yo en una Moto de locutor de la clásica a Itagüí y el como patrocinador de un equipo con su empresa “Bicicletas Romek”, le vi untarse, tomar caramañolas, animar a sus pupilos, haciendo por el ciclismo y viviéndolo como el que más. Desde ese instante tuvimos una amistad, que con el paso de los años, se fortaleció. Llegamos juntos a la Federación, en su comité ejecutivo, en donde se hizo un gran trabajo que hoy da los frutos, y parte de esto tiene un nombre propio; JORGE OVIDIO GONZALEZ LONGAS.

 

En el comité ejecutivo del 2001 al 2009 ocupo la vicepresidencia de la Entidad, en lo que denominamos el “renacer de la federación”. Con su Presidente Ettore Sangiovanni y demás integrantes del colegiado ejecutivo, se luchó para sanear el organismo que solo tenia deudas y más deudas, con la sede embargada, entre otras, Jorge Ovidio en su tarea capitalizó esfuerzos por todos lados para dejar al máximo ente rector del ciclismo Colombiano con solvencia económica, deportiva y con buenos pasivos. Trabajo duro pero posible.      

 

Su dinamismo, el mismo que le permitió, pese a no haber sido acreditado por una equivocación, que a la fecha no han dado explicaciones, en los Olímpicos de Atlanta, donde desde una barrera de malla, vio como sus primeros pupilos competían por primera vez en representación de Colombia en el Ciclomontañismo Olímpico, allí no tuvo obstáculos e hizo hasta lo imposible para que se recibieran las instrucciones necesarias a los competidores nuestros, es el que nunca ha dejado de lado, por eso tiene hoy la satisfacción de ser el Presidente de un comité ejecutivo(Presidente de la Federación  Colombiana de Ciclismo) deportivo de Colombia en recibir y entregar los máximos logros.  Dice el adagio “Lo que es para uno…. no es para los demás”, y esto estaba reservado a González Longas como un tributo a su valioso aporte al deporte en General.