Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 9:18:05 PM

Juan Gonzalo Angel "Sugiere la FAO promover alimentos tradicionales y nutritivos"

Juan Gonzalo Angel Restrepo

 

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en su objetivo por la buena alimentación, propone que volvamos a los alimentos tradicionales y reduzcamos las dietas  ricas en carne, productos lácteos, grasas y azúcares, y volvamos a las de origen vegetal,  estos nuevos hábitos alimenticios  perjudican nuestra salud.

El director General de la FAO, José Graziano da Silva, apuntó que en la actualidad solo tres de los principales cultivos básicos -maíz, trigo y arroz- proporcionan el 60 por ciento de la energía de origen vegetal en las dietas mundiales.

El evento, convocado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, reunió a políticos, empresarios, científicos y líderes de la sociedad civil para examinar los progresos de la iniciativa de ampliación de la nutrición en el último año y discutir los compromisos de mayores inversiones en esa actividad, Silva consideró oportuno promover la educación alimentaria y nutricional como uno de los retos en los países desarrollados y en desarrollo.

Esta reunión se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre, y se propuso además recuperar alimentos tradicionales como la yuca, quinua, habas y otros productos en una estrategia válida para hacer frente a los altos y volátiles precios internacionales de los alimentos, mejorar las dietas y mitigar el impacto de los altos precios internacionales de los alimentos.

Lo más importante de todo esto es que es una gran oportunidad para estimular  la agricultura a pequeña escala, como lo es la agricultura familiar, donde se abrirían fuentes de trabajo agrícola  y se cuidaría de paso la tierra porque hay que insistir en la agricultura ecológica por la salud de todos y del campo mismo.

 

Juan Gonzalo Angel Restrepo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.