Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 8:15:59 PM

JUAN GONZALO ANGEL RESTREPO; AIRBUS BELUGA

images (2).jpg

La empresa Airbus es un grupo conformado por  España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Airbus tiene  diferentes lugares  de trabajo e industrialización, localizados  por toda Europa, cada uno de los cuales realiza una parte del avión, las que deben ser llevadas para ser unidas a otras partes en el  montaje final.

según el modelo la carga de trabajo varia, por lo general se dividen as: las alas se fabrican en Gran Bretaña, la cola y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en Toulouse, Hamburgo o Filton, según el modelo y la versión.

Para transportar las partes de los aviones;  Airbus  creó el avión Beluga, fabricado por Airbus. Fue introducido en septiembre de 1995.A partir del bimotor de fuselaje ancho Airbus A 300, se desarrolló el Beluga. Se mantuvieron  los motores, el tren de aterrizaje, las alas  y la parte interior del fuselaje. La parte superior del fuselaje se cambio por una estructura con apariencia de herradura de 7,4 metros de diámetro.

El paso  a la cabina de carga, la cabina de control esta en un  nivel superior al de carga y se incorporó una puerta de 17 metros de alto en la parte frontal del avión. Además, se modificó la estructura de la cola, que fue alargada y ensanchada, y se le añadieron dos timones verticales adicionales para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad del avión. Se construyeron cinco Beluga. Su función principal es llevar los componentes de los aviones Airbus desde los lugares de producción hasta las cadenas finales de montaje pero además están disponibles para trabajos especiales de carga, como el traslado de componentes de la Estación Espacial Internacional, obras de arte de gran tamaño, maquinarias industriales o helicópteros.

El Airbus Beluga es el avión de uso no comercial más grande del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.