Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 6:46:16 PM

Juan Gonzalo Ángel Restrepo; EL SANITARIO ECOLÓGICO

asiento-sanitario2.jpgEl sanitario ecológico calificado como No-Mix Vacuum,que no desperdicia y que ahorra 90% de agua, es capaz de transformar la orina en fertilizantes y la  desechos  fecales en metano

El sanitario ecológico cuenta con dos recipientes que recogen independientemente  las deposiciones líquidas y sólidas. 

En la Ciudad de México.-  científicos representantes de  Singapur diseñaron un sanitario ecológico que trasforma la orina y las heces en abono y combustible mediante un método que  ahorra el  90% de agua.

Los investigadores de la Universidad de Nanyang afirman que el primer prototipo del sanitario llamado No-Mix Vacuum empezará el año próximo a prestar servicio en los sanitarios de esta institución académica de Singapur, uno de los países más avanzados de Asia.

"La Universidad está preparando su propio sanitario para el año que viene. Varias compañías, incluidas promotoras de viviendas y hasta un parque temático han mostrado ya interés en este sistema evacuatorio desde que se anunció (a finales de junio)", explica Lester Kok, del Departamento de Comunicación del centro.

Este sanitario ecológico está equipado con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones líquidas y sólidas, así como con un sistema de succión similar al utilizado en los lavabos de los aviones.

La orina es transportada a una cámara donde se descompone en nitrógeno, fósforo y potasio utilizados como fertilizantes, mientras que los excrementos llegan a un "bio reactor" que los procesa y transforma en biocombustible de metano.

El metano es sanitario y se puede utilizar para sustituir al gas natural en los fogones de la cocina o puede ser empleado como productor de electricidad.

"El sistema No-Mix Vacuum no requiere que el sanitario esté conectado a las tuberías de la red de alcantarillado", apunta Lester Kok.

Este sanitario requiere sólo 0,2 litros de agua para evacuar la orina y un litro para las deposiciones sólidas, lo que supone un 90 por ciento de ahorro con respecto al sistema convencional, que necesita de entre 4 a 6 litros cada vez que se tira de la cadena.

Con una media de 100 usos al día, el sanitario ideado por los investigadores de Singapur utiliza 160 mil litros menos en un año, suficiente para llenar una piscina de 160 metros 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.