Home

Expertos

Artículo

Juan Gonzalo Ángel Restrepo, una semilla en el campo.

Semana
25 de julio de 2012

Mucho se ha hablado de este hombre tan reconocido en todos los ámbitos nacionales e internacionales, porque gracias a  él hoy disfrutamos de la televisión satelital, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, y  a todos los conocimientos de medios de comunicación audiovisual que el maneja, pero hoy mirado desde el aporte tan valioso que hace al campo.
TvAgro  un canal especializado en temas del campo, de la agricultura, ganadería y todo lo referente a esta área, aparte de los conocimientos de gran valor, no solo aquellas personas que están capacitadas en estos temas sino al campesino, aquel hombre sencillo al que se le llega con un lenguaje simple y fácil de entender, para que pueda aplicar estos conocimientos en su vida diaria.
TvAgro con una emisión de 24 horas al día, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, es  ese granito de arena con el que Juan Gonzalo Ángel R aporta al desarrollo en el campo, que en realidad es de donde proviene el sustento a la humanidad, el programa llega a todos esos hogares en dos emisiones diarias dándole la posibilidad al campesino de instruirse un poco en el horario que más le convenga, estos son algunos de los programas que se trasmiten por el canal.
Agricultura al Día: Es programa Informativo, que reúne, actualidad, proyectos productivos, trabajo de campo y de más,  que esté sucediendo en el país, concerniente al sector agropecuario. Este proyecto periodístico es realizado por el Ministerio de Agricultura del País.
Agricultura Verde: Trata sobre prácticas agrícolas y la agroecología para  producir alimentos saludables, limpios y responsables durante todo el proceso de producción.
Camino al Agro: Programa especializado y dedicado al sector rural, ambiental y turístico.
El Ganado: Es un espacio dedicado al conocimiento del origen, razas, anatomía, manejo y cuidados de las especies bovinas y otras. Aquí conocerá con gran detalle la crianza de estos animales, como sacar provecho a la producción del ganado, dedicados a la elaboración de carne y sus productos derivados como la leche, quesos y mantequilla.
Especies Menores: En este programa se podrá conocer en detalle los pequeños animales, como los conejos, aves, peces, entre otros, con gran énfasis en sus cuidados y tratamientos
Frente al Acontecer Del Campo: Programa especializado en tratar temas de actualidad sobre el sector agropecuario.
Mundo Equino: Como su nombre lo dice su tema principal es el  caballo y lo binomio, el adiestramiento, su historia, las razas; las ferias, bases de juzgamiento, la chalanería y demás conceptos que caracterizan a estos animales.
Región Pecuaria: El principal objetivo de este programa es instruir al televidente sobre el comportamiento y mantenimiento de los animales como: herraje, inseminación artificial, transferencia de embriones, vacunación. Entre otros temas que permiten conocer más del animal y su entorno.
Tierras, Pastos y Ganados: Programa especializado en la relación: suelo- planta- animal, con transferencia de tecnología basada en investigaciones reales de campo.
En cosecha: Aquí encontramos el inicio y final del crecimiento de un fruto; todo lo relacionado con los cultivos, las semillas, suelos, clima, clasificación y recolección del producto.
A lomo de Mula:La Mula ayudó al progreso de nuestras regiones y a la formación de nuestra cultura, hoy sigue presente en el campo, en las cabalgatas y en las pistas de las exposiciones equinas. En este programa podrás aprender todo sobre la historia, crianza y manejo de los mulares. 
También  hay otro programas  más de carácter informativo y para una audiencia más general, como amas de casa, finqueros, y todo aquel que tenga inquietudes  respecto a estos temas, como son: amigos y sus mascotas, en el jardín de su casa, flores y algo más, labrando industria,Weblink, entre plantas y mascota y especiales TvAgro.
Tv GanEs un programa  con transmisión en vivo,  en el cuál se rematan ganados de cualquier especie, permitiendo ofertar y comprar los animales sin tener que desplazarse de las fincas.
Y uno realmente conmovedor es Historias de Rehabilitación donde son narrados aquellos sucesos  de nuestros mejores amigos los caninos que han sufrido algún accidente o enfermedad que los limita.