Home

Expertos

Artículo

JUANES ARMA PREVENCIÓN EN LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA EN URUGUAY

Semana
6 de agosto de 2012

El paisa defendió la decisión del presidente José Mujica y la aprobó.

Juanes se pronunció a favor de la decisión del gobierno de Uruguay de despenalizar la posesión y mercadeo regulado de la marihuana en el país.

"creo que son habilidades mucho más alternativas y nuevas para luchar ese flagelo que, incluso, va mucho más allá del fondo de la  adicción", dijo el cantante en referencia a un plan de ley de certificación del cannabis que ingresará el próximo lunes al congreso uruguayo para su estudio, informó el diario ‘unoticias’.

"viniendo de Colombia, lo he presenciado por varios años y creo que es una perspectiva muy adelantada la de  Mujica y lo celebro muchísimo por eso", añadió juanes, quien llegó a Montevideo para promocionar una gira.

"el argumento de la droga debe ser usado como un proyecto de salud pública y no puedes ordenar ir a la cárcel a una persona que tiene una adicción; es como decretar  ir a la prisión a un alcohólico o a una persona que se fuma tres paquetes de cigarrillos por día", afirmó.

Mantuvo que lo que excita violencia es la oposición del consumo y la acción del narcotráfico.

El plan sobre la plantación y comercialización regulada de marihuana por parte del estado fue avisado en junio junto  con otras medidas ante el inconveniente de la inseguridad pública en Uruguay. La decisión produjo discusión y su elección está en duda ya que diferentes legisladores oficialistas -que son mayoría- han resuelto que no lo apoyarán.