Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada da unas recomendaciones para cuidar el planeta

Semana
17 de julio de 2012

 

1. Utiliza los viejos mapas o revistas de comics para envolver tus regalos, es original y estas evitando el desperdicio de papel.

2. Desenchufa tu celular o tu computador luego de que hayan alcanzado la carga completa, si no lo haces aun cuando no los estés cargando siguen consumiendo energía eléctrica.

3. Anímate a reciclar en casa, eso sí, ten en cuenta que botellas, latas y cartones deben estar libres de líquidos y grasas contaminantes para que puedan ser recuperados de manera eficaz.

4. El café colado es un excelente fertilizante para las plantas, déjalo secar y utilízalo en tu jardín.

5. Mantén siempre en tu auto bolsas de tela a fin de poder decir NO a las bolsas plásticas cuando vayas de compras.

6. Un lindo plan para realizar en familia es sembrar un árbol autóctono de tu región. Actualmente hay muchas fundaciones que te brindan información y ayudan al respecto, anímate, estarás contribuyendo a un aire más puro.

7. Procura hacer tus compras en las plazas de mercado, ahorras dinero, estimulas la producción local y además evitas empaques innecesarios y altamente contaminantes (icopor, bolsas plásticas, etc.)

8. No tires el aceite de cocina por el fregadero, el aceite es una gran fuente de contaminación. Almacénalo en una botella con tapa y cuando esté lleno, asegúrate de llevarlo a los puntos de recolección dispuestos para ello. El aceite recuperado está siendo usado para elaborar Biodiesel.

9. Evita comprar agua embotellada. Para llevar y tomar tanta agua y cuando lo desees, compra un práctico termo; así estarás contribuyendo a unos océanos más limpios y libres de plásticos.

10. Procura conectar tus electrodomésticos a una regleta multi-toma, así cuando llega la noche oprimes el botón y automáticamente todos los aparatos allí conectados dejarán de consumir energía eléctrica.

11. Utiliza 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre. Disueltas en un vaso de agua para las tareas de desodorización de tu nevera; entre más evites el uso de detergentes, cuidas tu salud y proteges tu planeta.

12. Reúne en un balde el agua que sale de tu regadera mientras esta se calienta. Esta agua es limpia y la podrás utilizar luego para regar las plantas, labores de aseo o tu sanitario.