Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada habla de los beneficios de la Frutoterapia

Semana
13 de julio de 2012


La frutoterapia, una técnica conocida en el mundo de la medicina alternativa por sus fines terapeuticos para la salud, también es una opción que embellece.

Su objetivo  es regenerar aquellos tejidos que se oxidan con el envejecimiento prematuro, producido por factores como los rayos solares, la contaminación ambiental e incluso algunos descuidos que se comenten con la belleza, tales como no desmaquillarse o dejar de aplicarse algunos productos que son beneficiosos.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales que contienen las frutas. Pero esta terapia no solo sirve para la salud, sino también para la belleza, debido a que estimula diferentes partes del cuerpo, calma las dolencias, cuida y rejuvenece la piel y corrige disfunciones del organismo. De todas formas la salud y la belleza están ligadas, por eso está claro que si uno está bien por dentro, se le refleja por afuera”, dice la esteticista,  Juliana Angel Posada, experta en terapias naturales para la belleza.

“Esta es la razón por la que los últimos cosméticos que se han lanzado, incorporan en sus fórmulas frutas e ingredientes contenidos en estas mismas”, agrega.

Como ejemplo de esto, se pueden encontrar en el mercado, aceites de coco o naranja para el cuerpo, cosméticos y hasta jabones de frutos rojos.

Pero, ¿cuál es el secreto?. Aunque cada fruta aporta diferentes beneficios, dependiendo la necesidad, todas llevan a embellecer, y la clave definitivamente está en los antioxidantes.