Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada: “Las redes sociales son vitales para una empresa

Semana
16 de julio de 2012


 

Hoy en día, las redes sociales son piedra angular y aspecto fundamental en la estrategia de marca de toda empresa y negocio.

Si su compañía no cuenta con una red social está en nada pues desaprovecha los múltiples beneficios que ésta le aportará además así como el hombre es un animal racional de costumbre, las empresas también deben adaptarse a los cambios y más cuando de tecnología se trata.

Las razones para aprovechar el valor de las redes sociales son numerosas, entre ellas les voy a enumerar estas cinco:

1.- Una empresa tiene éxito cuando acorta la brecha en la mente de los consumidores entre el lugar donde se encuentran ahora y donde quieren llegar. Las redes sociales pueden hacer esto al responder sus consultas y miedos, guiándolos hacia la visión que desean para ellos mismos, por ejemplo, adelgazar, ser saludables, exitosos, etc.

2.- Las empresas necesitan defensores que difundan la palabra, no existe nada mejor que las redes sociales para mostrar recomendaciones, sugerencias, experiencias, comentarios, etc.

3.- Las empresas necesitan comunicarse en todos los niveles de consumidores y antes todas las emociones de los clientes, sean positivas o negativas.

4.- Las empresas necesitan escuchar, no solamente escuchar porque si, sino para poder evolucionar como marca y cada vez ir mejorando.

5.- Las empresas necesitan ser consistentes y constantes en la vida de sus clientes. Los feeds RSS brindan la opción de participar en la vida de los consumidores, al mismo tiempo de no forzar la presencia de la marca en su vida.

Es necesario que los negocios empiecen a desarrollar estrategias en las redes sociales para ser exitosas pues no se pueden dar el lujo de dejar de lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.