Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada: Las vitaminas son como los superhéroes

Semana
13 de julio de 2012


Como los superhéroes, las vitaminas también tienen poderes. La diferencia es que estos amigos aparecen cuando la situación ya es un problema, mientras las vitaminas siempre están a la mano y su función es la de prevenir la aparición de estos problemas, dice Juliana Angel Posada.

Al decir que están al alcance de todos, se hago referencia a que es muy fácil conseguirlas, pues están presentes en todos los alimentos saludables.

Entonces con tan solo una alimentación saludable, es posible obtener los beneficios de las vitaminas, las cuales ayudan a evitar que se padezcan infecciones y diferentes enfermedades.

Pero acaso, ¿las vitaminas no están presentes en el organismo humano?

Pues no siempre. La mayor parte de estos nutrientes se debe obtener de los alimentos, debido a que el organismo no los produce.

El buen funcionamiento celular solo es posible con la presencia de las vitaminas esenciales en el organismo. Solo ellas hacen que los procesos de crecimiento y evolución del sistema respiratorio celular, nervioso, óseo y circulatorio (en parte), entre otros, sean normales y se den de manera adecuada”, afirma la experta en nutrición Juliana Angel Posada.