Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada y su amor por la moda masculina

Semana
11 de julio de 2012


El sabor paisa de Juliana Angel Posada no solo se evidencia en el acento que aún conserva después de haber vivido en Bogotá desde su adolescencia, sino también en esos diseños masculinos que se mueven entre los colores y la versatilidad de materiales como el lino y el algodón.

Hombres seguros de sí mismos, ansiosos por afrontar el mundo con un buen traje son los que la diseñadora se imagina cada que comienza una nueva colección.

La última, por ejemplo, estará en Colombiamoda. Su inspiración, en esta ocasión, fueron los recuerdos y los portarretratos con imágenes de antaño.

¿qué significa esto para usted estar en Colombiamoda con una colección masculina?
"Es un gran logro, tal vez uno de los más grandes que he podido tener. Llevo muchos años cuidando a mis hombres, haciendo moda, enseñando, informando el tema y para mí es maravilloso participar de  Colombiamoda este año, porque estoy viéndolos a ellos donde siempre los he querido ver: en el mismo nivel de ese universo femenino".

¿Qué es lo primero que le ve a un hombre cuando camina por la calle?
"Analizo todo el contexto, pero normalmente le miro siempre los zapatos".

¿Considera que le pone algo del espíritu paisa a cada una de sus prendas?
"Es un tema cultural y alegre. Por más que tengas una paleta de colores siempre quieres ver otros caminos, pero lo que más tengo de las raíces es mi pasión por hacer las cosas".

Es apasionada como profesional... ¿y como mujer?
"Soy muy estricta en muchas cosas, psicorrígida para otras. A veces digo que estoy enferma porque soy muy ordenada, estricta y perfeccionista".

¿Cómo es trabajar con Juliana Angel?
"Dentro de la empresa he tenido problemas porque soy testaruda, pero eso está en mi ADN. Contrato gente para que me asesore y me lleve por el camino del bien y termino echando a todo el mundo. Sí tomo lo mejor de cada persona, si alguien me dice algo, lo analizo porque es válido que otras personas puedan pensar, pero termino haciendo lo que me da la gana. Es horrible".

¿Piensa que ser así de testaruda la ha ayudado a prevalecer en la industria de la moda?
"Completamente. El motor de todos en esta vida es el amor que puedas sentir hacia algo que haces. Yo sé que esa testarudez mía y esas ganas de perfección es lo que me lleva a estar en donde estoy, porque si no fuera como soy, ya hubiera tirado la toalla porque estos hombres son difíciles..."

Usted viste a muchas personas pero ¿cómo viste a las personas que están cerca a su corazón?
Yo les digo que me parece mentira que la gente me paga para vestirlos y que ellos, que me tienen ahí, no me paran bolas. Me preguntan cómo se ven, les enseño y ellos se visten como quieren.

¿Cómo es el hombre que la vuelve loca?
"En la variedad está el placer, me gustan de todos los colores y sabores".