Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 8:27:15 PM

JULIANA ANGEL POSADA: tradiciones colombianas en el matrimonio

Estos son otras costumbres de los rituales y objetos que usamos en los matrimonios cada país tiene sus tradiciones y varían de acuerdo a las ciudades o pueblos en Colombia.

 

jualiana angel posada

Marcha Nupcial: es la música que muchos de los invitados esperan esta  da apertura y culminación de el acto religioso, esta tradición fue adaptada  de la boda de  Victoria la princesa de Inglaterra  con su esposo  el príncipe Federico Guillermo de Prusia.

¡¡¡¡Que partan la torta!!!!

Las tortas pasteles o ponqués atreves de la historia tienen como finalidad representar  la fertilidad y la prosperidad  para la pareja. También es tradición en nuestro país que los novios realicen el primer corte.

Flores de la Novia

El ramo de flores accesorio vital para la novia que durante el evento y  parte de la noche acompañará a la novia en sus mano, la tradición de lanzar el ramo a mitad de la ceremonia luego de el  acto religioso o en la celebración familiar, a las solteras se hace con la creencia de que quien lo reciba  será la próxima en casarse. según la historia esta tradición cambio  Por último se dice que esta tradición originalmente era con un zapato; es decir, la novia arrojaba un zapato en lugar del ramo.

El vestido de la Novia El vestido de novia: este es el traje que usará ese día la novia, algunas novias recurren a el traje de un ser querido o de amigas con el fin de demostrar el significado de amor.

Los anillos

que usaran los novios (futuros esposos), representan la alianza de la pareja, la unión de dos personas que formaran una familia; antiguamente constaban de un aro simple, chato o abultado, totalmente liso de oro amarillo o blanco. Hoy día la variedad es tan amplia, que cada novio es capaz hasta de diseñar su propio anillo.

 

Anillo de compromiso:

esta prenda es entregada por el novio a la novia al momento de pedir la mano de ella, es decir, el día que formalizan pública y socialmente su compromiso para consolidarse como pareja. Generalmente este anillo es el llamado solitario, un aro de oro (blanco o amarillo) con un brillante en el medio, sin embargo, hoy en día hay libre elección para el diseño del mismo. 

 

La Torta:

Los pasteles fueron parte de los matrimonios a través de la historia y representan la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servirlos, la buena suerte se extiende a todos los invitados.

Bouquet de la novia:

este es el ramo de flores que durante la ceremonia y gran parte de la noche acompañará a la novia en sus manos, es el accesorio imprescindible de ese día, la tradición de lanzar el ramo a mitad de la ceremonia a las solteras se hace con la creencia de que quien lo alcance será la próxima en casarse. Por último se dice que esta tradición originalmente era con un zapato; es decir, la novia arrojaba un zapato en lugar del ramo.

 

juliana angel posada

Liguero: otro accesorio de la novia que puede o no usar, hoy día es totalmente selectiva esta tradición, y va muy ligado al significado del ramo pero en el caso de los caballeros solteros de la fiesta de boda, el que lo atrape será el próximo en casarse, para culminar esta tradición se dice que luego el hombre que obtuvo el liguero debe colocárselo a la dama que atrapo el bouquet.

 

El arroz:

se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tengan abundancia en "todos los sentidos". . Arrojar arroz a los novios se origino en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.