Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada viste a la elite del país

Semana
13 de julio de 2012

 

 

Es una de las diseñadoras consentidas de la elite colombiana. Sofisticación e innovación definen el negocio de Juliana Angel Posada.

¿Cómo fue el tránsito de crear moda interior a exterior?
"Muy fácil. Cuando yo diseñaba ropa interior la modelación es mucho más exigente. Esa perfección en la modelación, las costuras, hicieron que fuera más fácil".

¿Cómo define a la consumidora paisa?
"Son mujeres vanidosas, les gusta tener una piel linda, ir bien maquilladas, bien peinadas. Son conscientes de la estética, sin embargo hay unas que se van mucho a lo que es la moda, sin tener muy claro si les queda bien o no".

¿Además de las tiendas, en qué otro proyecto se encuentra?
"Soy diseñadora de ropa interior para una compañía de venta directa. Durante los años pasados le he puesto más cuidado a este tema que a mi tienda. Pero ahora voy a dedicarme un poco más a la marca".

¿Cuál es el proyecto a largo plazo?
"Voy a incluir ropa interior en las colecciones y quisiera ampliarme en Colombia. En un año quisiera abrir dos tiendas más, una en Bogotá".

¿Qué no debe faltar el closet de ninguna mujer?
"Un pantalón negro, una camisa blanca, una camiseta blanca, un vestido negro y una chaqueta".

Qué diseñador colombiano e internacional admira.
"Admiro elementos de varios colombianos, pero no hay uno en especial que me encante. En el ámbito internacional está Paul Smith, me ha gustado toda la vida. Es clásico pero le pone detalles a lo que hace. Manejas estampados hermosos".

¿Cuál es el elemento diferenciador de las prendas de Juliana Angel?
"Creo que la construcción, la moldería. Soy muy exigente. La costura es impecable. Y cuando tú te la pones, la prenda te ilumina la cara". Yo no hago un blazer común y corriente, le hago unas pinzas especiales, o le hago un corte en la cintura, eso hace que se salga un poco de lo normal".

¿Cuáles son las claves para tener un estilo personal?
"El primer consejo es que no se apeguen tanto a la moda. El estilo va por dentro. Es cómo estás educada, cómo son tus modales. Hay que estar en paz para lograrlo".

¿Cómo encuentra Juliana Angel la paz?
"Si uno está bien con Dios todo lo demás viene".

¿Cómo miras las colecciones cada que se lanzan, cómo ves la marca?
Al principio me alejé mucho para estar tranquila. Hoy en día admiro o critico algunas cosas, como siempre, pero no es una marca de la que esté pendiente.

¿De qué marcas colombianas está atenta?
"Me ha impresionado mucho la evolución de Studio F. Dieron un cambio enorme, la marca no me gustaba, pero han evolucionado en el estilo, la comunicación es mejor. Así mismo me dio pesar la desaparición de Cervatto. Vélez es otra marca que ha evolucionado mucho".