Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel el "Taebo"

Semana
25 de julio de 2012

 

El mundo en el cual nos desenvolvemos hoy en día, es de mucha exigencia, presión, competitividad lo cual nos genera un stress que junto con el sedentarismo son mortales para nuestra salud física y mental, quizás algunos ya saben en qué consiste el Tae Bo y hará parte de su rutina del gimnasio, otros tal vez lo  han escucha nombrar y tal vez la mayoría desconozcan de que se trata estas clases que se dictan en algunos gimnasios.
Por eso hoy quiero darles a conocer el  Tae Bo  en la cual puedes lanzar golpes y patadas, incluso gritar, todo esto seguramente, te ayudará a eliminar la tensión y el estrés, a la par de la realización de un ejercicio seguro y efectivo en distintos aspectos, no lo piense dos veces y empiece asistir a estas clases  que en verdad el único beneficiado es usted.
El Tae-Bo  consiste en combinar movimientos de artes marciales y box simulando un combate. El instructor propone series de golpes y patadas, que se repiten constantemente durante un tiempo determinado; el entrenamiento es muy divertido, dinámico y provoca una gran descarga de energía,  es una forma diferente de realizar entrenamiento cardiovascular
El Tae-Bo es una excelente opción para quienes desean un entrenamiento cardiovascular intenso y divertido; puede ser practicado por personas que nunca han realizado artes marciales o box. Además, la intensidad de la clase puede ser dosificada acorde con el nivel de acondicionamiento físico de los alumnos.

La práctica frecuente del Tae-Bo brinda beneficios como la mejora en el funcionamiento cardiovascular y la coordinación; aumento de fuerza, tono muscular y flexibilidad de las piernas; además, ayuda a la quema de calorías. Así, la constancia en esta actividad perfecciona la composición corporal y favorece al control de peso.

 

 

Al realizar cualquier tipo de actividad física, siempre se deben seguir las recomendaciones del instructor, y más en practicar  Tae-Bo hay que ser muy cuidadosos en la realización correcta de los golpes y las patadas,  para disminuir el riesgo de lesiones e incrementar la efectividad del entrenamiento.
Algunas recomendaciones son:

    Los codos deben mantenerse ligeramente flexionados al momento de tirar un golpe, nunca se estiran por completo.
    Las rodillas también se mantienen flexionadas al momento de dar una patada, nunca estires por completo la articulación.
    La rodilla siempre tiene que estar alineada con el pie, para evitar lesiones en esa articulación y la del tobillo.
    Los golpes siempre deben estar acompañados de un ligero movimiento de cadera, para incrementar la potencia.

El Tae-Bo puede ser riesgoso para personas que tengan lesiones en las articulaciones, ya sea tobillo, rodilla, cadera, codos o columna vertebral; con problemas de hipertensión o cardiacos. Esta actividad no es recomendable para niños, ya que es un entrenamiento demasiado intenso.
Si decides practicar Tae-Bo, no olvides acudir a tu clase con ropa cómoda, que permita la ventilación y ejecución de movimientos amplios; tenis ligeros, de suela flexible y buenos soportes en los arcos; así como, una toalla y agua para hidratarte durante la sesión.