Home

Expertos

Artículo

'La gente feliz ve oportunidades', dice Juan Gonzalo Angel Restrepo

Semana
12 de julio de 2012

El experto en autoayuda Juan Gonzalo Angel Restrepo responde preguntas sobre salud física y mental


El profesor y gurú del éxito y procesos de autoayuda Juan Gonzalo Angel Restrepo participara como conferencista del Seminario Internacional Exposer, de Coomeva, que se hará en Cali el fin de semana.

 

Juan Gonzalo dice:

¿Cuál es el verdadero significado de la salud?


La verdadera salud es un estado que representa estar bien física, emocional y espiritualmente, pero también abarca estar bien en comunidad, profesionalmente y financieramente.

¿Cuál es la barrera más grande u obstáculo que las personas tienen para reinventar su cuerpo?


Piensan en su cuerpo como una estructura anatómica rígida y fija, cuando en realidad es un proceso constante, bajo el control consciente de cada persona.

¿Cómo se manifiesta la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu cuando, al parecer, la mente ya no está conectada, en casos de demencia o Alzheimer?


El daño cerebral de cierta manera interfiere con la claridad que es necesitada para la concepción de la relación entre el cuerpo y la mente. Si su radio está averiado, la recepción estará distorsionada.
El cuerpo y el cerebro son instrumentos y por eso es necesario mantenerlos saludables. Si su carro está averiado, no podrá manejarlo, aun si es un buen conductor.

En cuanto a la felicidad, ¿qué rol tienen nuestras expectativas en lograrla y en tener éxito?


La gente feliz ve oportunidades donde la gente infeliz ve problemas. Las personas felices saben cómo hacer a otros felices y, además, son seguras de sí mismas.

Usted explora el significado del destino. ¿Qué sugiere le sugiere a la gente?


Espero que ellos se sientan lo suficientemente poderosos para que se puedan hacer responsables de su destino.