Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 7:05:44 PM

La obsesión por las cirugías según Luis Guillermo Angel Restrepo


“Con el ‘boom’ de las cirugías plásticas estéticas, cada día es más recurrente encontrar personas que en su afán de perfección, modifican tanto alguna parte de su cuerpo que terminan deformándola”, dice Luis Guillermo Angel Restrepo.

Otras terminan poniéndose en riesgo de muerte por reiteradas entradas al quirófano o por descuidos mínimos después de las cirugías, añade Luis Guillermo.

Esto  ocurre mucho en el mundo del modelaje; las modelos quienes a pesar de tener figuras catalogadas como ‘esculturales’, se someten a dolorosas cirugías para disimular lo consideran una imperfección.

El Trastorno Dismórfico Corporal, TDC, como se conoce en términos científicos, refleja un problema emocional que surge cuando la persona no acepta su apariencia, sin importar si es hombre o mujer  y a pesar de ser identificado por los demás como alguien bello, exitoso o inteligente”.

Según Luis Guillermo,  los trastornos de imagen corporal, son cada vez más frecuentes, lo cual lleva a algunas personas a recurrir a cirugías estéticas que pueden causar deformidades o en ocasiones hasta la muerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.