Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 4:37:41 AM

La tendencia que destruye al Polo

                                                              logo_polo_rgb.jpg

 

Mario Alejandro lemus, Ocaña 26 de julio de 2011.

 

Ningún militante de la izquierda colombiana es indiferente de algunas  dificultades  que vive el único partido que le hace oposición al Gobierno de la “Unidad Nacional”. Más ahora que entre su coalición multicolor, el tono verde pasó a ser parte del juego frentenacionalista, y digo tono verde por que este partido, no fue más que eso, cero debates ambientales, cero movilización y oposición a las explotación mineras y agrícolas, y digo frentenacionalista por que ante la trinca   de Santos no queda otra que subrayar ese momento histórico de la política colombiana como referencia de lo que se hizo y lo que se intenta hacer con el País  y  el futuro de los colombianos y digo dificultades, reemplazando la palabra “crisis”, porque desde siempre los medios de comunicación “creen” que el polo anda en crisis.

El Polo Democratico Alternativo es un frente político, en calidad de partido, que agrupa a diferentes tendencias de la izquierda colombiana bajo un ideario de unidad que todos prometen defender.

No se equivoca el Polo cuando le hace oposición al Gobierno, como partido rechaza las medidas neoliberales privatizadoras y librecomerciales, no se asusta ante las campañas mediaticas en su contra, que además usan las resbaladas de algunos de sus miembros para ensuciar el nombre de toda una organización política seria y  combativa. (varios debates en el congreso han terminado en investigaciones judiciales)

Esas resbaladas precisamente, han sido de  integrantes de una tendencia fundadora del partido, de la cual se tomó su personería jurídica para crear el PDA, en aquel entonces el PDI, en el que militaba lucho Garzón elegido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Ex-candidato Presidencial y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Moreno Alcalde (destituido) de Bogotá y Antonio navarro Wolf gobernador de Nariño, como sus representantes más reconocidos, han dado “muestras” o se han “resbalado” ocasionando un debilitamiento del Partido que los ayudo a elegir.

¿Cuáles han sido las resbaladas?

Lucho comienza a denunciar pocas garantías para sus aspiraciones presidenciales, los mismo hace Petro, quien en ultimas fue escogido candidato presidencial 2010, los Moreno con sus actuaciones reprochables y Navarro en la marginalidad política.

4 de los cinco mencionados están por fuera del PDA, renegando y ofendiendo a todo un partido, Lucho con los Verdes (presidente), Petro con los “Progresistas” (en comillas por ser un adjetivo global, apropiado por un grupo de personas), los Morenos en cuentas pendientes con la justicia y los órganos de control, de lo que sencillamente daríamos una conclusión final, el PDI co-fundador del PDA, no logró en su política, eliminar la ambición y construir organización, siempre fueron cabos sueltos dentro del partido que hoy tienen en serias desventajas políticas en detrimento de la democracia colombiana, le hicieron un daño no solo a la izquierda, si no a el debate nacional y el equilibrio político en el país.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.