Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 8:00:11 PM

LA TRAGEDIA DE SIGIFREDO LOPEZ

Este hombre es el único sobreviviente de los diputados del Valle Colombia, secuestrados por la FARC y vilmente asesinados en circunstancias que aun no son claras. Se inició ayer la indagatoria en el búnker de la Fiscalía General de la Nación al ex diputado por su supuesta complicidad  en el plagio y la muerte de sus 11 colegas y amigos en hechos que conmocionaron al país.

Causa estupor la noticia sin importar los resultados de la diligencia judicial. Si es cierto, la tristeza y la desilusión serán muy hondas y no harán sino reflejar a un país contradictorio y cruzado por mil violencias e intereses superpuestos, el cual parece no encontrar norte. El hecho no haría sino confirmar hasta donde está permeada la sociedad Colombiana. Si la diligencia resulta un llamado en falso, sería gravísimo, pues no se entendería tamaño error y falta de previsión de la Fiscalía, con consecuencias irreversibles para el diputado y que pondrían en cuestión al ente investigador, no solo por el errar en el caso concreto, sino que se extendería a todas sus actuaciones.

El país está perplejo, no ha podido digerir la noticia en todo su contexto, se escuchan frases como: imposible, esto tiene que ser un error, nadie acepta un secuestro por siete años y somete a la familia a semejante tragedia y escarnio. Es de: no te lo puedo creer.

Colombia vive entre acusaciones perversas en este sentido. Este es un deporte nacional. La senadora Piedad es acusada todos los días de guerrillera, la derecha ilustrada frente a las nuevas leyes que establecieron los instrumentos de justicia transaccional, acusa a los legisladores de estar con los grupos terrorista. La izquierda igualmente macartiza cualquier posición de la derecha. Rara vez tenemos una discusión ideológica civilizada.

Lo sucedido con el diputado es absolutamente sorprendente, tiene en vilo al país. En el caso personal me resisto a creer que las acusaciones sean ciertas. En cinco días se terminan las diligencias y el juez tomará una decisión al respecto, hasta esta fecha solo estaremos especulando. Pienso mucho en los hijos y la esposa, en la tragedia  que deben estar viviendo. Como se resolverá este galimatías. Ojala de la mejor manera. En cualquier sentido tendrá consecuencias muy graves. Este es el país del sagrado corazón sobra recordarlo.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.