Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2011 9:13:15 AM

Las patèticas paradojas de la polìtica en Caldas

Las Patéticas Paradojas de la Política en Caldas.

 

En un escrito que publiqué en días pasados en Facebook hice referencia a Guido Echeverri y a Gabriel Vallejo, aspirantes a la Gobernaciòn de Caldas, y resalté las calidades y cualidades de ambos, a quienes conozco de vista, trato y comunicación desde hace aproximadamente treinta años, y, también, dije que Vallejo había aterrizado en ese lodazal del Partido de la U., y que esta situación me resolvía de tajo el dilema de la escogencia entre los dos, quedándome muy sencilla la decisión: Guido.

Sin embargo, conociendo el clientelismo desaforado que ofician en todas sus manifestaciones  los dirigentes del Partido de la U., incluido ex Ministro y ex Senadora, me invadió un escepticismo casi enfermizo y veía claramente la derrota que sufriría Guido frente a Gabriel, y ese temor  màs se acentuaba cuando pensaba en la votación de La Dorada, Norcasia, Victoria (mi pueblo natal), Samana, Marquetalia, Manzanares, y, por supuesto, la cuna de Oscar Iván, Pensilvanìa, pueblos ancestrales de ultra derecha con excepción de los tres primeros.

Los pueblos mencionados conforman el Oriente caldense, y eran baluartes del Partido de Uribe, y en todos sintieron el sabor amargo de la derrota, con excepción de mi pueblo, Victoria, en donde resultó electo un reconocido paramilitar con un aval producto de un lavatorio de manos de la Directiva Nacional y cuya facultad se  delegó en un Senador y un Representante de ese Partido, ambos investigados en la actualidad por la Corte Suprema de Justicia por paramilitarismo, proceso que lo instruye el magistrado Álvaro Paspast.  (la suerte de estos dos próceres está ligada a la suerte del Alcalde electo – el efecto de la obligación principal sobre la accesoria)

Sobre el Alcalde electo de Victoria, de quien estoy seguro que no se posesionará, pesa una denuncia penal por Concierto para Delinquir, en la modalidad de paramilitarismo, que le formulé hace cuatro años y cuyas pruebas no solo se sustentan en la declaración mía y de otros testigos del montón, sino en lo afirmado por dos testigos de cargo, por dos víctimas que tuvieron que estar postradas en un ‘juicio inquisitorio’ adelantado por los paramilitares de Ramón Isaza, en Puerto Triunfo, Vereda Las Mercedes en una finca del jefe paramilitar, señalados de ser auxiliadores de la guerrilla y poco amigos de las autodefensas, por lo que solicitaban sus cabezas rebanadas con ‘motosierra’. Y ahí estaba presente el que ganó las elecciones en Victoria, no como simple espectador, sino como un miembro màs de ese tenebroso jurado.

Los perjuicios morales, materiales y económicos que se deriven de una nueva elección de Alcalde en el mencionado Municipio, son de responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación y del Partido de la U., a quienes se les informó hasta la saciedad de esta situación con aporte de pruebas contundentes, pero, parece que pudo màs la presión del ex Ministro de Hacienda, en favorecer a su primo Senador y la pusilanimidad y el temor reverencial que padece Juan Lozano Ramírez.

Le di a conocer a la Fiscal General, como a la Fiscal 25 de la Unidad Terrorismo, todos los pormenores de las amenazas de muerte que nos hicieron a los testigos y víctimas; los previne sobre la elección de Alcalde y los efectos sobrevinientes, recordándoles de que a mi juicio la investigación se podía cerrar por recaudo total de pruebas, y que en manos de ellos estaba que se evitara todos estos contratiempos que se ven venir. Tengo copia de toda la correspondencia enviada a estas funcionarias.

Señora Fiscal, en delitos por Concierto para Delinquir de  menor  gravedad, cometidos por Parlamentarios y otras personas, Ustedes y la Corte han expedido ordenes de captura. La situación que se presentó en dos Municipio del Departamento de Còrdoba, con los Alcaldes electos privados de la libertad, será la misma de mi pobre pueblo.

También, escribí hace algún tiempo en mi Blog La Pringamoza de El Tiempo, La Patria y Semana, sobre el futuro del Partido de la U., y sin ser politólogo hice un análisis y vaticiné sobre estos acontecimientos deducidos sobre una premisa muy sencilla: un Partido conformado por una gran mayoría de delincuentes no puede tener un futuro promisorio, y eso sin contar los que todavía no han entrado a ese movimiento y están en la clandestinidad.

La derrota que sufrió el Partido de la U., en La Dorada, Norcasia, Marquetalia, Samanà, Manzanares y Pensilvania, sólo nos deja muy en claro, evidenciado y, sin lugar, a la màs mínima duda de que la amistad con el paramilitarismo es bastante efectiva y engrosa de manera vertiginosa la cauda electoral,

Señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es mejor andar piano para llegar a Lontano, y no dejarse amedrentar por los trinos ofensivos de Uribe, ni por las renuncias como medio de presión para que se tomen decisiones apresuradas.

La elección del Alcalde de Manizales es el acontecimiento màs patético que ha podido ocurrir, de la Capital Mundial del Agua se pasó a ser un Pueblo sediento y mugroso, y una gran mayoría de descaracterizados y faltos de dignidad, eligieron la continuidad premiando la “bigornia” de la sequía y la deshonestidad, los nuevos mesías que reemplazaron a los que llamaban peyorativamente: ‘yepo-barquismo’, resultó màs letal el remedio que la enfermedad, después no se quejen, amnésicos del carajo. ¡Ah! Se me olvidaba, ese señor que ganó la Alcaldía de Manizales no es ningún dechado de virtudes; pero bueno, con este Alcalde, sigue enchanfainado el eterno burócrata de Pensilvania.

 

Manizales, Octubre 31 de 2011.

 

Marco Aurelio Uribe García-

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.