Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2011 3:18:52 PM

LAS RESPUESTAS DE URIBE VELEZ QUE ESPERAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS

AQUÍ NO PASA NADA

 

En Colombia pasa de todo, pero es como si no pasara nada; y cuando  se trata de buscar responsables, así la evidencia sea irrefutable y se tenga las manos en la masa,”yo no fui, a mi que me esculquen!.


Todos estamos siendo testigos de la podredumbre nacional que ya se conocía pero que  se viene judicialmente destapando, en todos los aspectos de la vida nacional, y quienes gobernaron el país por 8 años, nada tienen que ver con eso. Uribe en su versión ante la comisión de acusaciones dice que ni el,  ni su gobierno hicieron nada malo, que todo es un complot criminal para desprestigiar su gobierno, dirigido por el paramilitar Macaco, que desde hace mucho tiempo lo quería matar.


Si Uribe y su gobierno solo son víctimas; deberían entonces ayudarnos a resolver el misterio. Si no fueron ellos, entonces quien?  Y porque ni siquiera se dieron cuenta?. Por que un presidente que recibe informes de todo el mundo, que tiene un organismo de inteligencia bajo su mando y a su servicio, no sabia mas allá de que se estaba ganando la guerra contra la guerrilla. Uribe tiene que escoger, o se presenta como el presidente mas inepto e incompetente de Colombia o como el mas cínico y descompuesto que ha tenido el país, no tiene otra alternativa!.


El problema es que la primera opción no lo cabe. El hoy expresidente es una persona que deja huella por donde pasa y no hay incoherencia en sus posiciones y sus ejecutorias. A través de toda su vida ha sido cuestionado por unas y por otras, siempre al servicio de intereses   oscuros, así aparezcan orientadas al bien publico; como se lo ha hecho creer a una buena parte del pueblo colombiano, que muy lentamente a pesar la evidencia abrumadora, apenas empieza a liberarse de su embrujo.

 

Entre otros cuestionamientos que Uribe Vélez no ha querido responder al país, tenemos:

 

1-.Como gobernador de Antioquia fue  el promotor de las cooperativas de seguridad CONVIVIR; por que estas cooperativas de Seguridad, negada su legalidad por la corte, terminaron convertidas en el origen y la primera forma como operaron los grupos paramilitares en Antioquia y otras partes del país?.

 

2-. Por que todos los paramilitares del país y sectores políticos de la extrema derecha, estuvieron primero apoyando sus campañas políticas  y después su gobierno?.

 

3-.Por que una vez llego a la presidencia llevo al gobierno a tanto personaje cuestionado, incluso con prontuario judicial, desde corruptos hasta criminales?.

 

4-.Por que permitió el copamiento del congreso por agentes del paramilitarismo?.

 

5-.Por que la propuesta de paz a negociar con los paramilitares, por iniciativa del gobierno fue legalizar el paramilitarismo y revivir las cooperativas de seguridad, para ser integradas por estos una vez desmovilizados?.

 

6-. Por que la corrupción y el crimen campearon durante  y dentro de su gobierno sin  ni siquiera darse cuenta y cuando estos empiezan a ser descubiertos por la prensa o la justicia, no solo niega los crímenes cometidos, sino que también protege y defiende a sus autores materiales y hasta les consigue exilio para alejarlos del brazo de la justicia?.

 

7-. Por que su sometimiento al gobierno norteamericano  a niveles nunca vistos, en un país de servilismo reconocido, llegando hasta el punto de ofrecerles las bases militares del país a un ejercito extranjero?.

?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.