Home

Expertos

Artículo

LEGALIZAR LA MANO NEGRA

Semana
13 de septiembre de 2011

 PROMOVER LA GUERRA SUCIA Y EL PARAMILITARISMO LEGAL: VUELVE Y JUEGA


Legalizar el paramilitarismo y organizarlo en cooperativas de seguridad fué  la propuesta de desmovilización del Gobierno Uribe Velez, que en su momento  rechazada por la corte constitucional. Hoy vuelve a promoverse una propuesta en tal sentido desde  el congreso: promover nuevamente la formación de cooperativas de seguridad.


En su momento Uribe Vélez como gobernador de Antioquia fue promotor de una iniciativa similar que permitió la conformación de 529 cooperativas de seguridad financiadas por los grandes empresarios, por la Mafia, por el robo y la extorsión,  que una vez ilegalizadas , fueron el punto de partida de la organización de la violencia paramilitar que asoló el país por cerca de 15años de manera abierta;  y cuyas estructuras a pesar de la pretendida desmovilización aún existen en mas de 580 municipios del país; porque el propósito no era acabar con ellas, sino recobrar el control que se había venido perdiendo.


La propuesta de ley, va encaminada a que las grandes empresas del sector rural, llámesen petroleras, mineras, del azúcar, de ganadería, etc puedan conformar legalmente, porque ilegalmente desde hace mucho tiempo los tienen, ejércitos privados. Acaso no ha quedado en evidencia, que fue la gran empresa, uno de los grandes promotores y actores detrás del paramilitarismo? Pero Colombia sabe ya a donde van a para los ejércitos privados y cual es su cometido: la guerra sucia y el terror.


En Colombia hay y siempre ha existido una violencia organizada desde los centros del poder economico y politico, desde el narcotráfico y desde la delincuencia común: por algo somos uno de los países mas violentos del mundo, con mas de 1.300.000 de armas legalizadas en poder de civiles y alrededor de 4.000.000 de armas ilegales y con un 80% de los asesinatos del país, cometidos por armas de fuego.


El gran capital exuda sangre, sudor y lágrimas  por todos sus poros para mantener: salarios de hambre, subempleo, miseria, expropiación y todas las demás formas de enriquecimiento; que a su vez es la causa de violencia y descomposición de parte de una población desesperada. Otra se deja morir sencillamente de hambre.


Otra ley que debe sucitar iguales prevenciones es la que promueve el Senador Roy Barreras, para concederle a los desmovilizados el derecho a ser elegidos. Es una propuesta muy democrática si no fuera porque las estructuras paramilitares, siguen controlando por el terror de lo pasado, buena parte de los municipios del país. La extrema derecha entonces y desde todas las instancias no da tregua, ni descansa.

 

Véase en esta página: QUIEN ES LA MANO NEGRA

                                     QUE ES LA EXTREMA DERECHA

?